La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) se preparan para cinco días consecutivos de diluvio, por lo que las autoridades se encuentran en alerta por posibles encharcamientos e inundaciones. Las fuertes lluvias iniciarán este martes 9 de septiembre de 2025, las cuales serán consecuencia de la onda tropical número 31.
Diluvio de cinco días en CDMX y Edomex: a qué hora iniciarán las lluvias muy fuertes hoy, martes 9 de septiembre 2025
La onda tropical 31, que genera precipitaciones en otros estados de México, también afecta a la zona del Valle. En esta nota, los detalles.
-
Tormenta negra se instala en CDMX y Edomex: el pronóstico del tiempo para este miércoles 10 de septiembre 2025
-
Estado del Metro CDMX y Metrobús hoy, 9 de septiembre 2025: estas son las líneas afectadas y estaciones cerradas

Una semana con muchas lluvias en CDMX y Edomex.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para la zona del Valle de México lluvias de 25 a 50 milímetros, lo que puede originar una alerta roja por parte de las autoridades de Protección Civil, pues las lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas, caída de granizo e incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
La onda tropical, además, tendrá efectos en otros estados del país esta semana con lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como lluvias fuertes en Quintana Roo.
Diluvio de cinco días en CDMX y Edomex: cuándo inician las lluvias muy fuertes hoy, 9 de septiembre 2025
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que, este martes 9 de septiembre de 2025, las lluvias iniciarán a las 19:00 horas de manera generalizada. Por ende, es importante que tengas en cuenta esta información si tienes planeado salir de tu casa a esa hora.
Tanto en la CDMX como en Edomex hay zonas que padecen las lluvias intensas, ya que son altamente inundables. Por este motivo, es importante tomar los recaudos necesarios para intentar padecer lo menos posible una semana con muchas precipitaciones como la actual.
Dejá tu comentario