El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, revocó el estatus legal de todos aquellos migrantes que consiguieron autorización temporal para vivir en dicho país, a través de la app CBP One, hoy renombrada como CBP Home.
Donald Trump revoca estatus legal a migrantes que ingresaron a Estados Unidos con la app CBP One
El presidente norteamericano aplicó esta nueva medida que afecta a todas aquellas personas que consiguieron un permiso de residencia temporal en dicho país.
-
Claudia Sheinbaum presume que Donald Trump no le aplicó aranceles a México
-
Dónde vive Guillermo del Toro en 2025: el exitoso director de cine que huyó de México por esta razón
Donald Trump revoca estatus legal a migrantes que ingresaron a Estados Unidos con la app CBP One.
Esta medida afectaria a más de 900 mil personas que consiguieron autorización para residir en EEUU, durante la gestión de Joe Biden. Actualmente los migrantes comenzaron a recibir la notificación para abandonar el país “inmediatamente”.
"La cancelación de estas autorizaciones es una promesa cumplida al pueblo estadounidense para asegurar nuestras fronteras y proteger la seguridad nacional", dijo la unidad de asuntos de medios del Departamento de Seguridad Nacional en respuesta a preguntas.
Cómo funciona CBP Home, la app para que migrantes puedan autodeportarse
"Las personas que se encuentran ilegalmente en nuestro país pueden autodeportarse por las buenas o pueden ser deportadas por las malas, y eso no es agradable", manifestó el presidente estadounidense al presentar las nuevas funciones de la rebautizada app CBP Home.
La aplicación CBP Home permite a los extranjeros que se encuentran en el país ilegalmente informar por sí mismos su "intención de salir."
Trump confirmó que aquellos migrantes que utilicen dicha aplicación para abandonar el país, podrían tener la oportunidad de "regresar legalmente" en el futuro. Caso contrario “serán localizados, serán deportados, y nunca más serán admitidos en Estados Unidos. Nunca, nunca más", definió el mandatario.
- Temas
- Estados Unidos



Dejá tu comentario