Se registraron dos sismos esta mañana en el estado de Oaxaca, los cuales tuvieron una magnitud de 5.3 grados con epicentro en lugares cercanos de la entidad. Los movimientos se sintieron en Ciudad de México (CDMX), cuyos ciudadanos se vieron sorprendidos porque no se activó la alerta sísmica.
Dos fuertes sismos en Oaxaca sorprendieron a CDMX: por qué no sonó la alerta sísmica
Tuvieron una magnitud de 5.3 grados a las 8:20 (hora centro México). Ciudadanos de la capital informaron el temblor.
-
Las mejores actividades para hacer este fin de semana en CDMX
-
Clima en CDMX y Edomex: el pronóstico del tiempo para este miércoles 28 de agosto 2024
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que uno sucedió las 08:29 (hora centro) con epicentro a 40 liómetros al este de Pinotepa Nacional y una profundidad de 10 kilómetros, mientras los dispositivos móviles detectaron otro a la misma hora en la zona de Tlacolula de Matamoros.
Los fenómenos fueron catalogados como "moderado fuerte", algo que explica por qué los pobladores de CDMX lo sintieron. En las redes sociales muchos mostraron su sorpresa, ya que no hubo una alarma previa, como suele ocurrir en fenómenos de este tipo.
Por qué no sonó la alamar sísmica en CDMX
El temblor en CDMX por los dos sismos en Oaxaca ha sido catalogado como "leve", por lo que los especialistas indicaron que no ameritó la activación de la alarma sísmica. Igualmente, se activó el protocolo para seguir de cerca posibles réplicas y evitar alguna consecuencia.
La alerta sísmica se activa en CDMX cuando se registran sismos de magnitud por encima de los 5 grados: si bien el sismo fue de 5.3, la distancia con el epicentro hizo que los temblores en la capital sean leves y no haya riesgo real de derrumbes o accidentes.
- Temas
- CDMX
Dejá tu comentario