Los coleccionistas han logrado que monedas y billetes tengan un valor excepcional por encima del que es validado socialmente gracias a características particulares, tal es el caso del billete del ajolote que se vende en 3 millones de pesos por un insólito error.
Los expertos en numismática indicaron que los billetes con la imagen de este animal en peligro de extinción cuentan con diferentes precios que varían según su familia, la calidad y los errores de impresión en el mismo.
Cabe mencionar que el billete del ajolote se puso en circulación a partir del año 2021 e incluso recibió un premio internacional por su diseño.
Billete 50 México ajolote
Banco de México
Cómo es el billete de ajolote que se vende hasta en 3 millones de pesos
El billete del ajolote que se vende hasta en 3 millones de pesos tiene un error de impresión en el reverso, más precisamente “manchas de tinta arriba y abajo de las letras”, señalaron usuarios de la web.
Este billete morado tiene un valor nominal de 50 pesos, fue fabricado en polímero y pertenece a la familia G. En su anverso fue representado el periodo histórico del medio antiguo. Mientras que en su anverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz de Xochimilco, patrimonio cultural de la humanidad.
Dejá tu comentario