23 de mayo 2024 - 20:00

El documento que se recomienda estudiar antes de asistir al trámite por la Visa americana

Este es uno de los pasos más importantes para la obtención de este documento.

Cuál es el documento que se recomienda estudiar antes de asistir al trámite por la Visa americana

Cuál es el documento que se recomienda estudiar antes de asistir al trámite por la Visa americana

Pexels

El trámite para la obtención de la visa americana no es nada sencillo y no solo requiere de tiempo, sino también de una preparación y una recopilación de requisitos para que pueda ser aprobada.

En el caso de los que ya tramitaron la visa y están en la espera de la entrevista con el oficial consular, posiblemente estén en el paso que causa más tensión y nerviosismo, pero se recomienda tranquilidad y cumplir exactamente con todo lo que se consulta.

Es por eso que, a continuación, conoceremos cuál es el documento que se recomienda estudiar antes de asistir al trámite por la Visa americana.

VISA AMERICANA

Cuál es el documento que se recomienda estudiar antes de asistir al trámite por la Visa americana

Llenar el formulario o solicitud DS-160 es el primer paso para tramitar la visa americana y es considerado como uno de los más importantes porque con este el oficial consular podrá informarse sobre tu perfil y empezar a sacar conclusiones tanto positivas como negativas.

La realidad es que la entrevista no dura mucho, incluso solo unos minutos, y por eso se recomienda llenar los datos de forma correcta y muy detalladamente, el trámite será corto y no requerirá demasiados inconvenientes. Por el contrario, si se deja información sin completar, se generarán más preguntas por parte del cónsul.

Es por este motivo que quienes ya tramitaron este valioso documento, recomiendan estudiarse el formulario DS-160, para recordar exactamente toda la información que se puso en el formulario y, al mismo tiempo, no dudar ante la pregunta del cónsul.

Dejá tu comentario

Te puede interesar