El nuevo Frente Frío 28 provocará tormentas en 4 estados de México hoy, miércoles 14 de enero 2026: en qué entidades se espera mucha agua y fuertes vientos
Tras el paso del número 27, es momento del siguiente fenómeno y hay alerta en un sector del país. En esta nota, el pronóstico del SMN.
Se esperan tormentas en México para este miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta este miércoles 14 de enero de 2026 por la llegada del Frente Frío número 28, el cual no solo generará un descenso de la temperatura, sino también provocará tormentas en al menos cuatro entidades. Las autoridades federales y estatales exhortan a la población a tomar los recaudos necesarios y seguir los comunicados oficiales.
Según el reporte diario del SMN, el nuevo frente y su masa de aire polar se desplazarán sobre el norte del país, en combinación con un canal de baja presión sobre el occidente el golfo de México, y con una vaguada en altura sobre el norte de dicha región, originarán lluvias puntuales fuertes de hasta 50 mm en Tabasco y Veracruz (Los Tuxtlas y Olmeca); e intervalos de chubascos de hasta 25 mm en Yucatán, Campeche y Veracruz (Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento, Las Montañas y Papaloapan).
Estas condiciones reforzarán el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla en zonas montañosas del norte, centro, oriente, sur y sureste del país. Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h en el norte y noreste del territorio nacional, así como un nuevo evento de “Norte” durante la tarde, con rachas de viento de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
027_img_int_14_ene_2026_06h_6967840849986
Clima: pronóstico de lluvias en México hoy, miércoles 14 de enero 2026
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (Los Tuxtlas y Olmeca), Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Puebla (Sierra Norte, Sierra Nororiental y Tehuacán-Sierra Negra), Estado de México, Ciudad de México, Veracruz (Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento, Las Montañas y Papaloapan), Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
Dejá tu comentario