El pueblo mágico de Yucatán que enamora a los visitantes y tiene una gastronomía fabulosa

Una localidad con múltiples atractivos y no muy conocida por el común de las personas.

Qué hacer en Maní, Yucatán

Qué hacer en Maní, Yucatán

Gracias a la geografía de México, simplemente recorriendo unos pocos kilómetros podemos encontrar lugares magníficos y con opciones diversas para poder compartir tanto con amigos como con familiares. Pesca, gastronomía, relajación son algunos de los tópicos que más atracción generan.

En esta ocasión, conoceremos al pueblo mágico de Yucatán que enamora a los visitantes y tiene una gastronomía fabulosa.

image.png
Qué hacer en Maní, Yucatán

Qué hacer en Maní, Yucatán

Qué hacer en Maní, Yucatán

Maní es un precioso pueblo del estado de Yucatán que es poco conocido por los viajeros y en el que encontramos muy pocos turistas. Claro, Maní puede que no sea muy reconocido fuera de México, pero en la península es todo lo contrario. Hay dos razones principales para esto: en primer lugar, muchos afirman que allí se prepara el mejor poc chuc del mundo; en segundo lugar, ostenta el distintivo de Pueblo Mágico, un reconocimiento que se otorga a los pueblos más encantadores del país, y del cual lucen más de un centenar de municipios en México. Además, nos han comentado que han recibido premios de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Te recomiendo que lo visites pronto, antes de que se vuelva muy popular.

Por cierto, "Maní" en lengua maya se traduce como "lugar donde ocurrieron cosas importantes". Este pueblo es uno de los más antiguos de la península de Yucatán que sigue habitado en la actualidad. Parte de la población de Uxmal se trasladó aquí en busca de agua y, para su sorpresa, descubrieron un cenote justo en el corazón de lo que hoy conocemos como el pueblo de Maní.

Cómo llegar a Maní, Yucatán

Desde Chiapas, la distancia aproximada es de 800 kilómetros y para acceder se debe tomar la carretera 180D hasta llegar a destino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar