27 de mayo 2024 - 13:06

Elecciones en México 2024: de cuánto es la ventaja de Sheinbaum sobre Gálvez, según la última encuesta

La candidata del oficialismo se encamina a ser la sucesora de AMLO a menos de un mes para las elecciones. En la nota, todos los detalles.

Claudia Sheinbaum lidera la última encuesta de mayo 2024.

Claudia Sheinbaum lidera la última encuesta de mayo 2024.

La candidata del oficialismo para la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, mantiene una cómoda ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre sus rivales de cara a las elecciones del 2 de junio, según un sondeo divulgado este martes.

La candidata de Morena, exalcaldesa de Ciudad de México (CDMX) y aliada cercana del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, logró un 48.9% de apoyo frente al 28.1% de su principal rival, Xóchitl Gálvez, que se postula por una alianza opositora formada por los partidos PAN, PRI y PRD, de acuerdo a la encuesta de Mitofsky publicada por el diario El Economista.

En abril, Sheinbaum tenía el 51.4% de las preferencias y Gálvez, el 26.7%. En tercer lugar se ubica Jorge Álvarez, del partido progresista Movimiento Ciudadano (MC), quien pasó del 9.3% de las preferencias el mes pasado al 10.3% en el actual sondeo.

Sheinbaum, Gálvez y Máynez

Elecciones en México 2024: día y hora del tercer debate presidencial

La fecha confirmada para el tercer debate presidencial es para el próximo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Dejá tu comentario

Te puede interesar