2 de junio 2024 - 18:11

Elecciones sangrientas en Puebla: dos muertos y un herido en ataques armados

Un integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue asesinado en una casilla Coyomeapan, mientras que una mujer perdió la vida en la Escuela Gabriela Mistral de Tlapanalá.

Enorme preocupación en Peubla por ataques violentos que dejaron dos muertos.

Enorme preocupación en Peubla por ataques violentos que dejaron dos muertos.

Las elecciones en el estado de Puebla de este domingo 2 de junio del 2024 han estado marcadas por ataques sangrientos, en el que fueron asesinadas dos personas. Uno de los hechos ocurrió en una casilla de Coyomeapan, mientras que el otro fue en la Escuela Gabriela Mistral de Tlaplanalá.

Según se informó, el primero ocurrió pasadas las 11 horas cuando se produjo el ataque con armas de fuego la casilla 307 B1 C1 en el que murió un hombre del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Las primeras informaciones señalan que el agresor fue un militante del Partido del Trabajo (PT).

Este serio incidente provocó una importante movilización de elementos de la policía municipal y estatal, Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, así como paramédicos, para atender la situación en la que también resultó herida otra persona. El Instituto Electoral del Estado (IEE), por su parte, suspendió la votación en dicha casilla.

Por otro lado, en Tlanplanalá un grupo de hombres armados ingresó a la Escuela Gabruela Mistral para robar material electoral (boletas y actas) y mató a una mujer. Por este hecho, fueron detenidos dos de los implicados y también se montó un importante operativo de seguridad.

Qué se elige en Puebla este domingo 2 de junio 2024

Los ciudadanos del estado Puebla, además de elegir el próximo presidente de México, también votan para decidir al próximo gobernador. 41 diputaciones locales, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas y mil 818 regidurías.

Se trata de un día crucial por el futuro del estado, en el que lamentablemente los hechos sangrientos han sido lo más destacado del día y han generado preocupación tanto en las autoridades como en la población.

Dejá tu comentario

Te puede interesar