2 de diciembre 2023 - 15:00

Es posible: cómo viajar a Estados Unidos desde México sin visa americana

Con esta opción podrás ingresar a Estados Unidos de una manera más sencilla y accesible. Los detalles.

Cómo funciona la Tarjeta de cruce fronterizo

Cómo funciona la Tarjeta de cruce fronterizo

Es que, año tras año, son muchos los que deciden tramitar esta visa, a veces por turismo y otras por cuestiones laborales. También, están aquellos que intentan trabajar y residir en EEUU.

Pese a todo esto, en las últimas horas se conoció cuál es la manera de viajar a Estados Unidos desde México sin la necesidad de tramitar la visa americana.

sle - 2023-12-01T100118.773.png
Cómo funciona la Tarjeta de cruce fronterizo

Cómo funciona la Tarjeta de cruce fronterizo

Cómo funciona la Tarjeta de cruce fronterizo

Para aquellos ciudadanos Mexicanos que buscan cruzar hacia Estados Unidos, existe una alternativa que es la Tarjeta de cruce fronterizo. Es útil para quienes no cuenten con una visa americana tipo B1 o B2, siendo una opción que agiliza y facilita el ingreso al país norteamericano. Es un documento que está otorgado por el gobierno de EEUU y funciona como una identificación oficial. Esto le permite a cada persona cruzar la frontera con mayor facilidad y comodidad.

Se puede utilizar tanto para los que van por aire o por un puerto de entrada fronterizo y cuenta con una duración de diez años. Permite hacer viajes limitados de hasta 30 días sin realizar trabajos o cobros durante la estadía en Estados Unidos.

Los requisitos que se deben cumplir para acceder a esta alternativa son:

  • Contar con un pasaporte mexicano vigente.
  • Seis meses de vigencia restante en el pasaporte.
  • El motivo del viaje debe ser ocio.
  • Disponer del dinero suficiente para hacerlo.
  • No se deben realizar visitas a Estados Unidos durante un mes previo al viaje.

Si se cumplen con todos los requisitos habrá que completar el formulario DS-160 y posteriormente hacer el pago para la solicitud de dicha visa americana.

¿Qué es la visa americana?

Una visa es un documento oficial que está emitido por el gobierno de un país. Dicho documento le da la posibilidad a un ciudadano no residente de ingresar y permanecer de forma legal en ese país, por un período de tiempo determinado y también con un objetivo concreto.

Ya sea por turismo, negocios, estudios o trabajo, la visa, en este caso americana, le permitirá ingresar al turista sin problema a Estados Unidos. Es importante remarcar que no garantiza la entrada automática al país, sino que también una vez que se arriba al lugar, pueden hacer una última revisión antes de permitir la entrada al territorio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar