El periodista independiente Federico Hans, conocido como el Wero Hans, sufrió un ataque a balazos este miércoles 17 de julio del 2024 en el municpio de Caborca, Sonora. A pesar de la gran cantidad de disparos, logró sobrevivir al atentado y se encuentra estable en un hospital de la zona.
Esta es la verdad sobre el ataque a balazos del periodista Federico "Wero" Hans
El atetado ocurrió el miércoles y la víctima sobrevivió a la agresión. Todos los detalles, en esta nota.
El hecho ocurrió cerca de las 17:30, según indicó la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora (FGJES), cuando Wero Hans se encontraba fuera de su casa y fue interceptado por un vehículo, desde donde un grupo de civiles le disparó a sus espaldas.
“La prioridad en este momento por parte de las autoridades del Estado de Sonora, es salvaguardar su integridad física y que reciba la atención médica necesaria que permita recuperarse de las lesiones sufridas", indicó el organismo al respecto.
"El Ministerio Público inició la carpeta de investigación con la intervención de la policía investigadora y servicios periciales, a efecto de establecer el origen, autoría y circunstancias en que se cometieron los hechos”, añadió.
Por qué atacaron a balazos al Wero Hans
Wero Hans le dedica gran parte de su tiempo de trabajo a investigar y denunciar casos de corrupción ligados al Cártel de Caborca y células del Cártel de Sonora en la zona, como así también difundir los actos de violencia que comten a diario y que aterran a la población.
El pasado 19 de marzo, y según detalla el períodico Milenio, documentó la muerte de un joven de 20 años por un enfrentamiento armado en Caborca entre dos grupos criminales del Río Asunción. El periodista fue uno de los primeros en llegar y trasnmitió en directo, siendo este un documento muy importante para la investigación del hecho.
En este contexto, se cree que el atentado a Wero Hans puede estar ligado a sus múltiples coberturas en casos de este tipo, aunque en los próximos días habrá más novedades del Ministerio Público.
Dejá tu comentario