11 de junio 2024 - 10:34

Esta es la verdad sobre el supuesto gran impacto del Huracán Alberto en México

Comenzó a circular en las redes sociales un aviso de "peligro inminente" y la Conagua salió a aclarar la situación. En la nota, todos los detalles.

¿Hay alerta por el Huracán Alberto en México?

¿Hay alerta por el Huracán Alberto en México?

Ha comenzado la temporada de huracanes y el primer gran fenómeno es el Huracán Alberto en el Océano Atlántico, el cual ha puesto a los mexicanos en alerta por un aviso que comenzó a circular en las redes sociales por su supuesto "peligro inminente". Pero, ¿es verdad que impactará muy fuerte en cinco estados del país?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “no existe alguna zona con potencial de desarrollo ciclónico en la cuenca del Atlántico, que pudiera afectar al territorio nacional” en los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Los mismos habían sido señalados en un falso aviso como los territorios que debían tomar precauciones por el fuerte impacto de Alberto, algo que generó pánico en muchos ciudadanos. Por este motivo, las autoridades llevaron calma al explicar que la situación real era totalmente distinta.

“El SMN mantiene vigilancia de los fenómenos meteorológicos las 24 horas de los 365 días del año y, a la fecha, no se ha detectado alguna zona de inestabilidad en el Atlántico y Mar Caribe que pueda generar al ciclón Alberto", añadió la Conagua en un escrito difunido a través de las redes sociales.

Igualmente, aclaró: "Es importante mencionar que, debido a que estamos en temporada de ciclones tropicales, existen condiciones para el desarrollo de algún sistema ciclónico, que, en caso de formarse, se dará aviso oportunamente mediante los canales de información oficiales”.

HURACAN ALBERTO.jfif

Fake news: cuál es el falso mensaje sobre el impacto del Huracán Alberto en México

El mensaje que causó temor en los ciudadanos de cinco estados de México, sobre el supuesto impacto del Huracán Alberto, comenzó a circular en los últimos días en las redes sociales y obligó a las autoridades del SMN a salir a aclarar la situación.

El mismo advertía, erronamente, lo siguiente: “Se ha formado un canal de baja presión en el Océano Atlántico, al oriente de Cuba. Presenta 10% de probabilidad por desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 1, 375 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el noreste. El huracán Alberto, el primero en el Atlántico llegaría a costas mexicanas y tocaría tierra en Tamaulipas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar