El caso de la desaparición de la adolescente Annie Kathleen Encino en Disney California Adventure, y su posterior aparición en un basurero de Tijuana (Baja California), genera desconcierto en los investigadores de Estados Unidos y México. Si bien la familia habla de problemas de conductos de la joven, es un misterio cómo recorrió tantos kilómetros y cruzó la frontera.
Estaba en Disney California, su familia la perdió de vista y apareció días más tarde en un basurero de Tijuana hurgando comida
El caso Annie Kathleen Encino desconcierta tanto a los investigadores como a los familiares de la adolescente. En esta nota, todos los detalles.
-
Aseguran que el bebé de Lupita TikTok tiene muerte cerebral: esto se sabe hoy, 30 de abril
-
Iván Cornejo en México 2025: fechas, venta de boletos y precios confirmados

Misterio por la joven que desapareció en Disney California y apareció en Tijuana.
Todo comenzó el domingo 20 de abril de 2025, el día de Pascuas, cuando Annie tuvo una pelea con sus familiares dentro del parque de diversiones y decidió alejarse del grupo. Lo que parecía un simple enojo adolescente comenzó a preocupar a su madre con el correr de los minutos, ya que no aparecía por ningún lado.
Ante esta situación, el Departamento de Policía de Anaheim activó una Alerta Amber para dar con el paradero de Annie Kathleen Encino. En un principio, las búsquedas se realizaron solo en territorio estadounidense y no se emitió una alerta en México, ya que nadie creyó que la joven llegaría tan lejos.
Cómo y dónde encontraron a Annie Kathleen Encino en Tijuana
Autoridades mexicanas hallaron esta semana a una adolescente hurgando comida en un contendedor de basura de Tijuana, Baja California. Al detectar que se trataba de una ciudadana estadounidense, dieron aviso a las autoridades vecinas y, tras cruzar datos, comenzó la sospecha de que podría tratarse de Annie Kathleen Encino.
"Ella estaba escondida ahí, es donde la encuentran por un llamado al 911. Se encontraba en condiciones normales, sí se encontraba un poco agitada, pero realmente de salud sí estaba bien de hecho se verificó al llegar y su estado era normal", explicó Ricardo Hernández Ilizaliturri, jefe de la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad de Mexicali.
La madre de Annie viajó a México para constatar que se trataba de su hija y, solo con verla, pudo confirmar la identidad. La alegría invadió su cuerpo de manera inmediata, ya que vivió días de suma preocupación y tensión cuando se encontraba desaparecida.
Ahora las autoridades de ambos países deberán esclarecer el hecho, ya que aún se desconoce si la adolescente cruzó la frontera sola o con la ayuda de terceros. Además, aún se desconoce qué la motivó a escaparse del Disney California y llegar tan lejos.
Dejá tu comentario