La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer cuáles son las marcas de queso panela que cumplen con los estándares de calidad.
Estas marcas de queso panela poseen excelente calidad en 2025 y Profeco las recomienda
Los resultados de la investigación revelan cuáles son las marcas que cumplen con lo que se promete en su etiquetado.
-
¡Miau! Estas son las mejores marcas de alimento para gatos de 2025, según la Profeco
-
Estas botanas tienen poco sodio y son las más saludables del mercado en 2025, según la Profeco
El organismo federal ha realizado un estudio detallado sobre diversas marcas de queso panela disponibles en el mercado mexicano.
El análisis se ha centrado en evaluar la calidad y la composición de los productos, para informar a los consumidores sobre las opciones más confiables.
Profeco: las mejores marcas de queso panela del mercado
En el mercado mexicano, no todos los quesos ofrecen la misma calidad. Algunos tienen un alto contenido de grasa o son imitaciones que se venden como si fueran el producto original. Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) analizó 17 productos y, de acuerdo con su Revista del Consumidor, esta es la lista de los mejores quesos:
- Bionda: queso panela que se derrite, en presentación de 400 gramos.
- Bové: queso panela de 400 gramos.
- Alpura: queso panela de 400 gramos.
- Bafar: queso panela a granel.
- Covadonga: queso panela de 400 gramos.
- Esmeralda: queso panela de 400 gramos.
- FUD: queso panela de 200 gramos.
- Great Value: queso panela de 400 gramos.
- La Villita: queso panela de 300 gramos.
- Lala: queso panela de 200 gramos.
- Los Volcanes: queso panela de 400 gramos.
- Noche Buena: queso panela artesanal de 400 gramos.
Profeco: las marcas de queso panela que no recomienda que compres
Recientemente, un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrojó resultados alarmantes acerca de la calidad y seguridad del queso panela disponible en el mercado mexicano. La investigación analizó 30 productos, incluyendo tanto el queso panela genuino como sus imitaciones, y puso en evidencia la venta de opciones de baja calidad que podrían ser perjudiciales para los consumidores. Entre las marcas señaladas por sus deficiencias se encuentran Alpino, Los Pioneros de la V del Mu y Franja (vendido sin empaque).
Estas versiones de queso de imitación no solo contienen grasas trans y un alto nivel de sodio, lo que podría estar vinculado a enfermedades cardiovasculares y obesidad, sino que también representan un peligro de contaminación por bacterias y otros microorganismos. Esta situación no solo pone en riesgo la salud de los compradores, sino que también afecta a los productores que sí cumplen con las normas de calidad, ya que su reputación se ve dañada por una competencia desleal.
- Temas
- Profeco



Dejá tu comentario