La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto el ojo en uno de los productos de cosmética más utilizado en el último tiempo en México: los de colágeno. Debido a su fama de poder de rejuvenecimiento, son cada vez más las personas los que los compran y hay algunas marcas que están en la mira por presentar información falsa.
23 de agosto 2024 - 13:02
Estas son las populares marcas de colágeno que no debes comprar, según la Profeco
El organismo federal advirtió que puede aplicar sanciones a las marcas. Checa de cuáles se tratan.
-
La marca de huevos poco conocida que contiene más Omega-3 que su competencia, según la Profeco
-
La marca de cerveza que pocos eligen y es la que tiene menos calorías de todo el mercado, según la Profeco
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor llevó adelante un estudio de calidad en 32 marcas de colágeno o colágeno hidrolizado que se venden en el mercado mexicano de diferentes formas: como tabletas, en polvo o en cápsulas.
Se realizaron un total de 288 pruebas a las mismas con el objetivo de descubrir si cumplían o no el el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.. Si bien muchas pasaron con éxito el análisis, hay otras que no y se recomienda no comprarlas.
Los productos de colágeno que no recomienda la Profeco
- Nature’s Life, suplemento Alimenticio Colágeno Hidrolizado + L-Ornitina & Vitamina C (México) 70.3 g (100 cápsulas): tiene menos del 10.2 de lo que fue declarado en su contenido neto, por lo que cumple una norme clave en sus productos. También posee un etiquetado erróneo y publicidad con contradicciones.
- BIO B BERRY COLÁGENO, alimento en polvo para preparar bebidas: envase 180 gramos: la leyenda “Beauty Boost” en su etiquera carece de un sustento claro y específico, lo que podría considerarse publicidad engañosa. Además, no es un alimento como se autodefine, sino un suplemento alimenticio.
- Facialtime Vitamins&Health Care División, suplemento alimenticio de colágeno hidrolizado en envase de 450 gramos: el etiquetado del producto usa incorrectamente la abreviatura “gr”, en lugar de la aceptada “g", lo cual podría inducir a errores en los consumidores respecto al contenido..
- Temas
- Profeco
Dejá tu comentario