Los coleccionistas especialistas en numismática de México son los encargados de aplicar un valor especial a monedas y billetes que cuentan con características únicas mediante la cual se pueden reconstruir parte de la historia y la cultura.
Este billete de México se vende a 3 millones de pesos en internet
Los coleccionistas especialistas en numismática explicaron las características de este objeto.
-
La moneda de $1 que se vende en 2 millones de pesos
-
Banxico confirma que estos billetes dejarán de existir: muchos mexicanos los usan a diario
Un billete se vende a 3 millones de pesos por internet en México.
En este sentido en existe un billete de 200 pesos que se vende a 3 millones en internet gracias a sus características que lo vuelven único dentro de este mercado.
Cabe mencionar que antes de realizar una transacción dentro de este mercado, es necesario recibir asesoramiento para evitar posibles estafas.
Cómo es el billete de 200 pesos que se vende a 3 millones en México
Este billete de 200 pesos pertenece a la familia G y se puso en circulación en el año 2019. En su anverso se representa el proceso histórico de la Independencia de México que puso fin al dominio español, aquí también se encuentra la imagen de Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla.
También se encuentra la imagen de José María Morelos y Pavón, quien continuó la pelea insurgente luego de la muerte del cura Hidalgo y es conocido como “El Siervo de la Nación”.
En su reverso se encuentra el águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.
¿Qué es la numismática?
La numismática es el ámbito que se encarga del estudio y coleccionismo de monedas, billetes y medallas que permite conocer la historia, la economía, la política y la cultura a través de los objetos monetarios.
La numismática también se encarga de la identificación, clasificación, autenticación y valoración de las piezas numismáticas, así como del análisis de su diseño, material, acuñación y circulación.
- Temas
- Numismática



Dejá tu comentario