La presidenta de México Claudia Sheinbaum confirmó que realizará una serie de cambios en las escuelas de todo el país para el 2025. Uno de los principales ejes a modificar será la alimentación de los estudiantes, motivo por el cual se anunció la eliminación de la comida chatarra que será reemplazada por alimentos nutritivos y saludables a partir del 29 de marzo 2025 de forma obligatoria.
Estos son los cambios que Claudia Sheinbaum hará en las escuelas a partir del 2025
La presidenta de México explicó que uno de los principales ejes será la alimentación, eliminando la comida chatarra.
-
De cuánto será el salario mínimo en 2025, según Claudia Sheinbaum
-
USD/MXN: así cerró el dólar en México hoy, miércoles 25 de marzo 2026
Estos son los cambios que Claudia Sheinbaum hará en las escuelas a partir del 2025.
Sobre los detalles de cada uno de los cambios previstos en las escuelas de México, el secretario de Educación, Mario Delgado, reveló en una de las mañaneras cuáles son los 8 cambios que previstos durante el sexenio de Sheinbaum.
Además de prohibir el consumo de alimentos ultraprocesados, Delgado indicó cuáles son los productos que sí podrán venderse en las escuelas como aquellos de origen natural, frescos y de temporada, así también aquellos sin azúcares añadidos.
Cuál son los alimentos que no podrán venderse en las escuelas de México a partir del 2025
Los alimentos que no podrán venderse en las escuelas de México a partir del 2025 son:
- Comida chatarra como papas fritas, hamburguesas
- Refrescos y bebidas azúcaradas o que contengan cafeína
- Alimentos con alto nivel de grasas.
Cuáles son los alimentos que se venderán en las escuelas de México desde el 2025
- Alimentos sean de origen natural, frescos y de temporada o, que sean de la región.
- Cereales sin azúcares añadidos, de preferencia de grano entero como maíz.
- Tubérculos como papa o camote sin azúcares, sodio o grasas.
- Frijoles, chícharos, lentejas, habas y garbanzos.
- No se recomienda el consumo diario de verduras y frutas enlatadas o deshidratadas.
- Para los alimentos de origen animal se utilizarán pescados, pollo sin piel y sin grasa, asados.
- Los productos lácteos deben ser a base de leche semidescremada o descremada.
- Se deberá reducir al mínimo el uso de azúcares en la preparación de los alimentos.
Qué pasa si los niños llevan comida chatarra a las escuelas
Los niños pueden llevar comida chatarra a las escuelas como parte de su lunch tantas veces como se quiera, sin embargo la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que se realizarán capacitaciones a todos los padres sobre la alimentación saludable a través de charlas y talleres.
Pero en caso de que una escuela venda comida chatarra recibirá una sanción económica de 10 mil 900 y 109 mil pesos. Además, esta cifra se duplicaría en caso de reincidencia, es decir, si una escuela reincide en la venta de comida chatarra a pesar del castigo recibido.
- Temas
- Claudia Sheinbaum


Dejá tu comentario