La Ciudad de México (CDMX) se encuentra conmocionada por la explosión de un vehículo que transportaba gas en el Puente de la Concordia, alcaldía de Iztapalapa. Este hecho provocó la muerte de al menos seis personas y más de 90 heridos.
IMSS e ISSSTE: reporte de atención de heridos
El titular del IMSS informó que la institución atiende a 26 personas, uno de ellos falleció; seis fueron dados de alta; 19 continúan hospitalizadas, 10 de ellas, las de mayor gravedad están en el Magdalena de las Salinas. En el hospital de Texcoco hay un paciente pediátrico no grave y tres de menor gravedad en el hospital Vicente Guerrero en Iztapalapa.
Martí Batres, titular del ISSTE, refirió que las personas que recibió la institución no eran derechohabientes del organismo, en total 32 personas, 16 de ellas fueron dadas de alta; 16 continúan hospitalizadas, de ellas cinco casos graves en los hospitales de Zaragoza, Tláhuac y 20 de noviembre.
En los casos graves tienen daños del 50 hasta el 90% de la superficie corporal, hubo un caso en el que una persona tuvo un paro cardiorespiratorio y fue reanimada por los médicos.
"En todos los casos la atención es gratuita, ya todo lo que tiene que ver con las acciones derivadas de la fiscalía de atención y reparación del daño le toca a la empresa", agregó Claudia Sheinbaum.
Alejandro Svars, indicó que se estableció el comando de emergencias del IMSS Bienestar en el Hospital General de Iztapalapa y en la Clínica Hospital Emiliano Zapata que brindó ayuda a las instituciones hermanas.
Se atienden a 27 pacientes, 10 de ellos en el Rubén Leñero, institución altamente especializada en quemados y cirugía plástica; así como dos menores en el Hospital Pediátrico Moctezuma y Balbuena.
Dejá tu comentario