13 de septiembre 2025 - 01:48

Falleció Alicia Teodoro, la abuelita que cubrió con su cuerpo a su nieta durante la explosión de pipa de gas en Puente de la Concordia

La mujer se encontraba internada en el Hospital Magdalena de las Salinas, peleando por su vida, pero su cuerpo no logró resistir las graves lesiones que le provocó la explosión.

Falleció Alicia Teodoro, la abuelita que cubrió con su cuerpo a su nieta durante la explosión de pipa de gas en Puente de la Concordia.

Falleció Alicia Teodoro, la abuelita que cubrió con su cuerpo a su nieta durante la explosión de pipa de gas en Puente de la Concordia.

Lamentablemente la explosión de pipa de gas en Puente de la Concordia, Iztapalapa, suma una nueva muerte, se trata de Alicia Matías Teodoro, la abuela que se volvió viral por proteger con su cuerpo a su nieta durante el accidente. Las imágenes de su cuerpo herido se viralizaron en redes sociales y despertaron una profunda tristeza.

Aseguran que su deceso ocurrió pasada las 21 horas, Alicia, quien trabajaba como checadora de ruta en la zona donde ocurrió el accidente, estaba internada en el Hospital Magdalena de las Salinas con más del 80 por ciento de su cuerpo quemado.

La imagen de Alicia, con el cuerpo severamente afectado por las quemaduras y sin cabello, caminando junto a un policía que sostenía en brazos a su nieta, se convirtió en una de las más conmovedoras en medio de la tragedia.

ALICIA EXPLOSIÓN NIETA

Explosión de pipa de gas: ruptura en el tanque, revela informe de fiscalía

Personal pericial de la institución, especializado en criminalística, tránsito terrestre, mecánica, química, incendios y explosiones, seguridad industrial, hidrosanitarias, video y fotografía, continúa recabando dictámenes técnicos para esclarecer los hechos. De acuerdo con las indagatorias, el tanque de gas presentó ruptura en un casquete tras el choque con un objeto sólido, lo que permitió la fuga de gas y su ignición. También se identificaron residuos de compuestos aromáticos como benceno y estireno.

La Fiscalía aclara que, a partir de las inspecciones que realizaron los servicios periciales, en el lugar del siniestro no se encontró ningún bache ni daños en el asfalto, lo que consta en la fijación de imágenes que documenta y preserva la evidencia visual que obra en la investigación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar