ver más
2 de febrero 2026 - 09:20

Frente Frío 33 llega a México y desatará tormentas en estos 5 estados esta semana: lluvias intensas, vientos de 80 km/h y descargas eléctricas

El SMN dio a conocer el pronóstico para los próximos días en el país, con el arribo de este nuevo fenómeno invernal.

ver más

Frente Frío 33 traerá tormentas a México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del tiempo en México para la primera semana de febrero 2026, donde se destaca el arribo del Frente Frío número 3. El mismo generará, especialmente a partir del miércoles, tormentas en al menos cinco estados: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Según el reporte extendido del SMN, el Frente Frío 33 se aproximará el martes e ingresará a la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes en el norte y noreste del país. Durante el miércoles y jueves, dicho fenómeno y su masa de aire polar asociada, se desplazarán sobre el noreste, oriente y sureste del país, por lo que se prevén un nuevo descenso de las temperaturas, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, pronosticándose lluvias muy fuertes a intensas en las entidades mencionadas.

El jueves, por otro lado, también se registrará evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, el istmo y golfo de Tehuantepec. A partir de la noche del miércoles, en tanto, se prevé la caída de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

FRIO

Clima en CDMX y Edomex: el pronóstico del tiempo para este sábado 10 de enero 2026

Clima: pronóstico en México desde el 3 al 5 de febrero 2026

Martes 03 de febrero 2026

Miércoles 04 de febrero 2026

Jueves 05 de febrero 2026

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar