La nueva Ley de Husos Horarios eliminó para siempre el horario de verano en México, ya que los especialistas entendieron que le traía complicaciones a la población. Pero hay excepciones: en la zona fronteriza aún se mantiene, por lo que el próximo domingo 5 de noviembre deberán actualizar sus relojes por la temporada inviernal.
Tal como informó en su momento el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la nueva normativa se llevó adelante luego de que la Secretaría de Salud Federal haya observado que el horario de verano tenía efectos negativos en la salud de los mexicanos. Además, tampoco había cumplido las expectativas en relación al ahorro de energía.
Horario de invierno: qué municipios cambiarán de horario el domingo 5 de noviembre
Como todo ley, hay excepciones: en la zona fronteriza de México, varios municipios mantienen por el momento el horario de verano. Por eso, la llegada de la temporada invernal los obliga a retrasar nuevamente sus relojes a partir del próximo sábado 5 de noviembre.
Los estados y municipios afectados en este cambio, según estipuló el gobierno de AMLO, son los siguientes:
-
Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
-
Nuevo León: Anáhuac.
-
Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
-
Chihuahua: Coyame del Sotol, Ojinaga, Manuel Benavides, Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.
- Baja California del Sur
Horario de invierno: a qué hora del 5 de noviembre hay que modificar los relojes
Los estados y municipios anteriormente mencionados deberán cambiar la hora de sus celulares y relojes el próximo sábado 5 de noviembre a las 2:00 de la mañana.
Dejá tu comentario