La celebración tradicional del Día de Muertos se tiñó de sangre en el corazón de la Ciudad de México (CDMX). Un niño de apenas tres años de edad y su madre fueron brutalmente asesinados a tiros durante la noche del domingo 1 de noviembre, en un violento ataque armado registrado en las calles de la colonia Morelos, en la icónica zona de Tepito.
Horror en Día de Muertos: asesinan a niño de 3 años disfrazado y a su madre en CDMX mientras pedían calaverita
Un ataque armado en Tepito cobró la vida de una mujer y su hijo de tres años. Los responsables huyeron en bicicleta y aún no hay detenidos.
-
Bloqueos en carreteras y autopistas de México en vivo hoy, lunes 2 de noviembre 2026: minuto por minuto con todos los cierres
-
Día de Muertos: este es el horario del Metro CDMX hoy, lunes 2 de noviembre 2026
Conmoción en Tepito, CDMX.
El doble homicidio conmocionó a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, especialmente por las circunstancias en las que se dio la agresión. Los primeros reportes policiales indican que el menor, identificado preliminarmente como Marvin "N", llevaba puesto un disfraz y viajaba a bordo de una motoneta junto a su madre, Sharon "N", presuntamente en camino a pedir su tradicional "calaverita" cuando fueron emboscados.
La respuesta vecinal y el trágico desenlace en el hospital
Los hechos ocurrieron exactamente en el transitado cruce de las calles Peñón y Tenochtitlán. Las ráfagas de arma de fuego alertaron de inmediato a la comunidad, lo que derivó en múltiples llamadas de emergencia. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) movilizó a sus elementos al lugar tras recibir el reporte de dos personas gravemente lesionadas en la vía pública.
Sin embargo, ante la urgencia de las heridas y la desesperación del momento, los policías capitalinos encontraron la escena del crimen sin las víctimas al llegar. Los propios habitantes de la zona informaron a las autoridades que la madre y su pequeño hijo ya habían sido trasladados por medios particulares hacia un centro hospitalario cercano para intentar salvarles la vida, esfuerzo que lamentablemente resultó en vano al confirmarse el fallecimiento de ambos minutos después.
El escape en bicicleta eléctrica y la cacería de los agresores
En cuanto a la mecánica del ataque, la información recabada por la SSC apunta a un escape inusual pero rápido. Los testimonios iniciales indican que los presuntos responsables huyeron a bordo de una bicicleta eléctrica inmediatamente después de realizar las letales detonaciones, perdiéndose entre las calles del "Barrio Bravo" bajo el amparo de la oscuridad y la confusión de la festividad.
En respuesta, el personal de seguridad ha desplegado un intenso operativo tecnológico, analizando minuciosamente las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona para rastrear la ruta de escape e identificar a los tiradores. El caso ya fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) integra la carpeta de investigación correspondiente, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas por esta agresión.
- Temas
- CDMX
- Día de Muertos



