6 de junio 2024 - 09:41

Huracán Alberto: qué día tocará tierra en México y a qué estados afectará

Es el primer fenómeno de magnitud que se forma en el Atlántica en este inicio de temporada de huracanas. Checa todo lo que debes saber.

El Huracán Alberto mantiene en alerta a varios estados del país.

El Huracán Alberto mantiene en alerta a varios estados del país.

La temporada de huracanes se inició el pasado 1 de junio y el primer fenómeno meteorológico del Oceano Atlántico en anunciarse es el Huracán Alberto, el cual podría afectar con fuerza a México. Las autoridades ya están en alerta, por lo que checa en esta nota todo lo que debes saber al respecto.

Según precisó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se formó una zona de baja presión en el Atlántico, al orienta de Cuba, con un 10% de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas y 7 días.

Se localiza actualmente a aproximadamente 1,375 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y su trayectoria inicial es hacia el noroeste. Igualmente, los expertos señalan que el curso del fenómeno podría cambiar y por eso es importante checar a diario los reportes.

ALBERTO HURACAN

Huracán Alberto: qué estados de México afectará

  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Campeche

Huracán Alberto: cuándo tocará tierra en México

Si bien es difícil en la actualidad precisar el día exacto en que el Huracán Alberto tocará tierra en México, especialmente porque puede sufrir cambios en su trayectoria, la alerta está extendida para los próximos siete días.

En este sentido, se estima que la próxima semana el fenómeno podría afectar de manera directa a las costas mexicanas y, dependiendo de su magnitud, causar complicaciones. Los reportes del SMN y Conagua se actualizan de manera permanente, como así también los de cada estado

Dejá tu comentario

Te puede interesar