La presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó la Mañanera del Pueblo de este martes para hablar de Donald Trump, quien en sus primeros pasos como nuevo presidente de Estados Unidos apuntó contra los migrantes mexicanos. En este sentido, la mandataria remarcó que dicho grupo es clave para el desarrollo de la economía del país vecino.
"La economía de EEUU es sostenida por mexicanos radicados allí", lanzó Claudia Sheinbaum
La Presidenta dedicó buena parte de la Mañanera del Pueblo de este martes a responderle a Donald Trump. Esto dijo.
-
La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, viernes 7 de febrero 2025: anuncios y principales declaraciones
-
Cuántos mexicanos deportó Donald Trump desde que asumió como Presidente

Claudia Sheinbaum apuntó contra Donlad Trump.
"La economía de Estados Unidos es sostenida por una buena cantidad de mexicanos radicados allá y, en caso de que los regresen, el país los recibirá", señaló en la conferencia de prensa matutina de este 20 de enero.
Igualmente, dejó en claro que "México tiene que evitar confrontaciones", aunque dejó en claro que "nunca subordinados" y que su Gobierno siempre va a "defender la soberanía independencia y defender a los mexicanos, con cabeza fría".
Además, aseguró que dará seguimiento a aquellos que no serán considerados como ciudadanos estadounidenses y son hijos de mexicanos radicados en el vecino país, el gobierno siempre se les acompañara en su situación, desde temas jurídicos hasta legales. "Siempre serán tratados como héroes y heroínas", añadió.
Por último, y en relación a lo dicho anteriormente, aseguró que el "gobierno de EEUU tampoco quieren la confrontación".
Dejá tu comentario