En Vivo
30 de agosto 2024 - 12:26

La Mañanera de AMLO hoy, viernes 30 de agosto 2024: mirala en vivo

AMLO MAÑANERA 23 AGOSTO.png
Por

El Presidente se presenta por última vez esta semana para hablar de diferentes temas del ámbito nacional e internacional. El domingo será su último informe de Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habla este viernes 16 de agosto del 2024 en su habitual conferencia matutina, conocida popularmente como La Mañanera, en la previa de su último informe de Gobierno que comunicará el próximo domingo 1 de septiembre.

Checa en esta nota las palabras más importantes del mandatario, quien también responderá preguntas de los periodistas. La misma se lleva adelante en el Palacio Nacional y la podrás seguir a continuación para que no te pierdas de ningún anuncio.

Embed - Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Viernes 30 de agosto 2024 | Presidente AMLO

Live Blog Post

Claudia Sheinbaum y el periodismo: "Dará continuidad con su libertad"

"La presidenta dará continuidad con su independencia y libertad de manera soberana continuará con la lucha por la libertad, la justicia, la democracia y nuestra soberanía, estoy seguro de que se seguirá impulsando la consolidación de la comunicación a través de las redes sociales y el periodismo independiente alternativo", dijo AMLO este viernes.

Live Blog Post

AMLO agradece las redes sociales para contrarrestar las campañas en su contra

En marco del Encuentro Continental de Periodistas Independientes, el Presidente destacó que la llegada de las redes sociales permitió la defensa "de los ataques en nuestra contra" y puso como ejemplo la campaña "AMLO, un peligro para México".

"Su surgimiento es una bendición, porque permitió hacer replica, cualquier ciudadano es un medio de comunicación, algo que ha ayudado muchísimo", aseguró el mandatario.

Live Blog Post

"Prensa subordinada al poder"

AMLO hizo un breve análisis sobre el periodismo en México y destacó que ha tenido un "papel fundamental" en las transformaciones del país. Enfatizó que siempre tiene que estar "cerca del pueblo", algo que cree que no ha pasado en el último tiempo.

"Se apagó cuando predominó un partido de Estado y surgió una prensa subordinada al poder que no hacía más que obedecer y callar, esa prensa no pudo evitar la transformación de México", aseguró.

Live Blog Post

AMLO recordó a Catarino Garzo: su cuerpo será repatriado

López Obrador recordó a Catarino Garza, periodista político revolucionario que murió en Boca del Toro, ahora Panamá, en apoyo a la gesta independentista de aquella región. Según informaron, sus restos serán repatriados y depositados en Matamoros, Tamaulipas, de donde era originario.

Live Blog Post

Comienza La Mañanera de AMLO del 30 de agosto 2024

AMLO da inicio a la última conferencia de prensa matutina de esta semana, en la que hablará de diversos temas que conciernen al país. La Mañanera será especial, ya que se dará en marco del inicio del Encuentro Continental de Periodistas Independientes.

Live Blog Post

Todo listo en el Palacio Nacional para la última conferencia de la semana

La sala del Palacio Nacional donde se realizan las conferencias de prensa de AMLO ya está lista para La Mañanera de este viernes. El mandatario estará acompañado por algunos funcionarios de su Gabinete, los cuales aportarán datos de la gestión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar