En Vivo

La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, jueves 23 de octubre 2025: anuncios y principales declaraciones

Claudia Sheinbaum en la Mañanera del Pueblo de este jueves.

Claudia Sheinbaum en la Mañanera del Pueblo de este jueves.

Por

La Presidenta habló en una nueva conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

La presidenta Claudia Sheinbaum brindó este jueves 23 de octubre de 2025 una nueva Mañanera del Pueblo, tal como se conoce a sus conferencias de prensa matutinas. Hubo importantes anuncios, como así también su opinión sobre diversos temas de relevancia nacional.

Checa en esta nota el minuto por minuto de las declaraciones de la mandataria y de los miembros del Gabinete que la acompañan. Además, respondieron preguntas de los periodistas presentes en la sala del primer piso del Palacio Nacional de la Ciudad de México (CDMX).

Tal como señala el calendario de la Mañanera del Pueblo, este jueves fue turno de una nueva edición de la sección "Mujeres en la Historia".

Embed - Conferencia de prensa en vivo. Jueves 23 de octubre 2025 | Presidenta Claudia Sheinbaum
Live Blog Post

Fin de la Mañanera del Pueblo

La presidenta Claudia Sheinbaum dio por finalizada la Mañanera del Pueblo de este jueves. Volverá a hablar en conferencia mañana, desde las 7:30 (hora CDMX).

Live Blog Post

Mujeres en la Historia

Noemí Juárez presentó el perfil de Rina Lazo, una de máximas representantes de la pintura y escultura mexicana, en la sección "Mujeres en la Historia".

Live Blog Post

Estratega en Seguridad funciona

Claudia Sheinbaum informó que se mejorarán las atenciones a las causas para concientizar a los jóvenes sobre la realidad del crimen organizado. Asimismo informó que se fortalecerá la Guardia Nacional, mejorar los aspectos de inteligencia e investigación y la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Además, informó que a partir de noviembre 2025 se empezará a hacer reuniones de Gabinete de Seguridad afuera de las ciudades en todos los estados de la República.

Live Blog Post

Control de uso de tecnología en niños y jóvenes mexicanos

Sheinbaum confirmó que el Gobierno federal ya se encuentra analizando opciones para educar a los jóvenes y a los niños por medio de medios impresos y no depender tanto de la tecnología con el fin de regular el comportamiento y las dificultades de atención de generaciones contemporáneas.

Además, Sheinbaum informó que se están realizando estudios para adentrarse en comportamientos cambiantes y evitar impulsos violentos como los presentados en las instalaciones del CCH Sur de la UNAM.

Live Blog Post

PEMEX: derrames de combustibles en ríos de Veracruz

Claudia Sheinbaum confirmó que a partir del derrame de hidrocarburos, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Gobierno Federal contrataron a tres empresas especializadas afines a instituciones federales para verificar que el saneamiento de los ríos es el adecuado para recuperar las zonas naturales.

Live Blog Post

Alza de precios: interviene la Profeco

Claudia Sheinbaum informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió inspectores a zonas donde el alza de precios es extremadamente alta. La mandataria señaló que "esta alza de precios es injusta para el consumidor" y calificó de desmedido el aumento del costo a la despensa.

Live Blog Post

Sheinbaum reprueba ataques de Estados Unidos a lanchas fuera de su territorio

Claudia Sheinbaum mantuvo su postura en desacuerdo sobre los ataques que realiza Estados Unidos fuera de su territorio nacional, asimismo, hace un llamado a respetar la soberanía nacional de los países. Además, informó que dicha postura ya se ha manifestado ante EEUU y se mantendrá una postura en defensa de la soberanía nacional, por ende, Sheinbaum aseguró que México no sufrirá de dichos ataques.

Live Blog Post

Participación de empresarios de EEUU en el huachicol fiscal en México

Tras el reporte de una agencia internacional sobre presuntos empresarios norteamericanos dentro del esquema de huachicol fiscal en México, la presidenta confirmó que sí hay personajes estadounidenses inmiscuidos dentro de las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros grupos criminales dedicados al robo de combustible.

Live Blog Post

La igualdad social ante el aumento de violencia de género

Claudia Sheinbaum dijo que la defensa de los derechos de las mujeres se incluye junto a la lucha por la igualdad de toda la sociedad mexicana.

Live Blog Post

Reunión de Sheinbaum con Scotiabank

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la reunión que tuvo con directivos de Scotiabank fue para hablar sobre las perspectivas que tiene México sobre los nuevos cambios del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Así como conocer más detalles sobre el Plan México y cómo los empresarios podrían ayudar a la economía mexicana.

Live Blog Post

Megaproyecto para fomentar la lectura

Francisco Taibo anunció que se terminó un proyecto importante de fomento a la lectura. El director informó que ya se tienen listos 2 millones 500 mil libros para regalar a adolescentes en toda América Latina. Asimismo, Taibo mostró las primeras 18 portadas de los libros que se distribuirán en países como Colombia, Argentina y México.

Live Blog Post

Reporte actualizada por estados afectados por lluvias

Laura Velázquez informó que ya se llegaron a todas las localidades afectadas por las lluvias, por vía terrestre y aérea, los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz están siendo atendidos con víveres y servicios médicos:

  • 197 de 288 caminos ya fueron reestablecidos
  • Se reestableció el 99.75% de los servicios de energía eléctrica
  • Mil 161 escuelas de mil 380 fueron limpiadas de escombros
  • 89 mil 897 viviendas fueron censadas
  • 314 mil 944 despensas fueron entregadas
  • 252 mil 111 vacunas ya fueron aplicadas
  • 53 mil 250 servidores públicos se encuentran atendiendo a los estados afectados
Live Blog Post

Inicia la Mañanera del Pueblo

La presidenta Claudia Sheinbaum inicia la Mañanera del Pueblo de este jueves desde el Palacio Nacional. Sigue el minuto por minuto de sus declaraciones en esta nota.
Live Blog Post

Todo listo para la Mañanera del Pueblo

La sala del primer piso del Palacio Nacional se encuentra preparada para el inicio de la Mañanera del Pueblo. Comenzará a las 7:30 (hora CDMX).

Dejá tu comentario

Te puede interesar