En Vivo

La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, lunes 24 de noviembre 2025: minuto por minuto en vivo

Claudia Sheinbaum en la Mañanera de este martes.

Claudia Sheinbaum en la Mañanera de este martes.

Por

La Presidenta habla en una nueva conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

La presidenta Claudia Sheinbaum brinda este lunes 24 de noviembre de 2025 una nueva Mañanera del Pueblo, tal como se conoce a sus conferencias de prensa matutinas. Habrá importantes anuncios, como así también su opinión sobre diversos temas de relevancia nacional.

Checa en esta nota el minuto por minuto de las declaraciones de la mandataria y de los miembros del Gabinete que la acompañan. Además, responderán preguntas de los periodistas presentes en la sala del primer piso del Palacio Nacional de la Ciudad de México (CDMX).

Tal como señala el calendario de las Mañaneras del Pueblo, este lunes fue turno de una nueva edición de la sección del "Suave Patria".

Embed - Conferencia de prensa en vivo. Lunes 24 de noviembre 2025 | Presidenta Claudia Sheinbaum

Live Blog Post

Claudia Sheinbaum responde a Perú

Claudia Sheinbaum expresó su descontento contra las declaraciones de Perú al mencionar que dicho país podría violar la soberanía mexicana por dar asilo a Betsy Chávez, funcionaria buscada por el gobierno peruano.

La mandataria declaró que en caso de una invasión territorial, Perú violaría todas las leyes internacionales, lo que le causaría problemáticas con diversos países a nivel económico y social. Además, invitó al país sudamericano a dialogar y no incitar a la violencia.

Live Blog Post

Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el Megabloqueo Nacional de hoy, 24 de noviembre

Claudia Sheinbaum expresó que la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dará un informe y recordó que el Gobierno de México atendió a todas las peticiones de los trabajadores del campo y transportistas que denuncian extorsiones y malas condiciones de trabajo.

Sheinbaum también detalló que los grupos que están bloqueando el acceso a la Ciudad de México no porque falte el diálogo, sino por motivos externos que deberán dialogarse con el Gobierno Federal.

Live Blog Post

Reunión Xiomara Castro

Claudia Sheinbaum adelantó que en la reunión que tendrá con Xiomara Castro, mandataria de Honduras, se abordarán temas de América Latina, el Caribe y la reunión también buscará reconocer el mandato de Castro en Honduras.

Live Blog Post

Homenaje a cadetes de la Marina fallecidos en accidente del buque Escuela Cuauhtémoc

Claudia Sheinbaum recordó el accidente que tuvo personal de la Marina el en buque Escuela Cuauhtémoc y rindió homenaje a los dos cadetes fallecidos el pasado 17 de mayo. Sheinbaum informó que el nombre de ambos cadetes estará en el buque para recordar la labor del personal de la Secretaría de Marina.

Live Blog Post

Infonavit: reporte actualizado

Octavio Romero detalló los avances que se tienen en los proyectos de vivienda contratados y la ayuda hacia personas derechohabientes, donde se destacó que se tienen previsto tener 300 mil 32 viviendas contratadas en todo 2025. Además, se contempla entregar 4 mil 871 viviendas en todo 2025.

Live Blog Post

FOVISSSTE; avances en la liquidación de créditos

Jabnely Maldonado presentó los avances del Programa de Justicia Social del Fovissste. Entre lo relevante detalló que ya se han resuelto 242 mil 812 casos de personas con créditos en Fovissste, (se tiene una meta de 400 mil personas beneficiarias). Además, se entregaron 55 mil 320 cartas de reparto a personas jubiladas y pensionadas.

Live Blog Post

Mejoramiento y construcción de viviendas para personas no derechohabientes

Rodrigo Chávez presentó los avances del programa de mejoramiento de viviendas y la construcción de propiedades para personas no derechohabientes. Chávez informó que se tiene la meta de obtener 500 mil viviendas nuevas y 300 mil propiedades mejoradas

Además, se tienen contempladas 86 mil 151 viviendas para las personas vulnerables y no derechohabientes, de las cuales 17 mil 230 predios serán para rentar a jóvenes

De acuerdo con el funcionario, las asambleas y sorteos para la asignación de personas beneficiarias será del 1 al 18 de diciembre. Contarán con la participación de Sedatu, Conavi, Bienestar, Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno y un interventor de la Secretaría de Gobernación.

Live Blog Post

Avance del programa de Vivienda para el Bienestar

Edna Vega, presentó el resumen del programa de vivienda a lo largo de la República Mexicana, donde detalló que 386 mil viviendas tienen planeado construirse y 345 mil 817 viviendas están en proceso de construcción (90% de lo previsto para este año) Se tiene previsto entregar un total de 6 mil 51 viviendas entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

Live Blog Post

Tercera entrega nacional de Rutas de la Salud

Alejandro Svarch adelantó los avances de la tercera entrega nacional del programa Rutas de la Salud, el funcionario detalló que:

  1. 8 mil 342 centros de salud fueron abastecidos de medicamentos
  2. 646 hospitales ya tienen insumos necesarios para atender a la población
  3. 32 mil 224 kits médicos fueron entregados
  4. Más de 70 millones de piezas de medicamentos ya fueron entregadas

Además, Svarch informó que la tercera entrega de medicamentos a instalaciones médicas iniciará a partir de hoy, 24 de noviembre, hasta el 28 de noviembre.

Live Blog Post

Profeco: mejores remesadoras

Iván Escalante anunció las sucursales con mejores beneficios para los mexicanos y dijo:

  • La mejor remesadora en depósito a cuenta o transferencia sigue siendo FinaBien, mientras que Xoom se posicionó como la más baja.
  • PagaPhone Smart Pay se posicionó como la mejor remesadora de envíos en efectivo, mientras que Pangea Money Transfer se posicionó como la más baja.
Live Blog Post

Inicia la Mañanera del Pueblo

La presidenta Claudia Sheinbaum inicia la Mañanera del Pueblo de este lunes. Sigue el minuto por minuto de sus declaraciones en esta nota.
Live Blog Post

Todo listo para la Mañanera del Pueblo

La sala del primer piso del Palacio Nacional se encuentra preparada para el inicio de la Mañanera del Pueblo. Comenzará a las 7:30 (hora CDMX).

Dejá tu comentario

Te puede interesar