Detenidos en LA: asesoría
El canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó la respuesta inmediata y coordinada del gobierno mexicano ante las redadas migratorias en Los Ángeles, destacando que, desde el inicio, la presidenta Claudia Sheinbaum dio instrucciones claras a los cónsules para proteger a los connacionales.
De la Fuente enfatizó la pronta intervención del consulado en Los Ángeles, que acudió directamente al centro de detención para brindar apoyo legal, levantar información de los detenidos y establecer contacto con sus familias.
El canciller explicó que los connacionales fueron trasladados a distintos centros de detención, lo que implicó una reorganización operativa por parte del personal consular e informó que actualmente se tiene un censo preciso de 42 mexicanos detenidos (37 hombres y 5 mujeres) ya identificados y asistidos por autoridades consulares. También se reportó que cuatro personas han sido deportadas, dos por órdenes previas de remoción y dos de forma voluntaria.
“Necesitamos mantener la calma, que todas las expresiones sean pacíficas. Vamos a encontrar salida a cada uno de los casos por la vía legal. Agotaremos las vías legales y diplomáticas para proteger los derechos de nuestros connacionales que se vean afectados”, puntualizó el canciller.
Dejá tu comentario