Rafael Marín se marcha de Agencia Nacional de Aduanas
Claudia Sheinbaum, confirma la salida de Rafael Marín de la Agencia Nacional de Aduanas: explicó que Marión le había especificado desde el inicio que su permanencia en el cargo sería por un año. Tras su salida, será asignado al estado de Yucatán, donde asumirá funciones como delegado del Bienestar o en la Secretaría de Gobernación.
La mandataria se refirió a las especulaciones sobre posibles motivos electorales detrás del cambio, y afirmó: “Para todos aquellos que dicen que es por motivos electorales, no, él no hizo un mal papel, al contrario, hizo un extraordinario papel; Aduanas aumentó su recaudación de una manera impresionante en el año 2025”. De esta manera, subrayó que la gestión de Marión al frente de la agencia fue positiva, particularmente en el incremento de la recaudación aduanera durante el periodo mencionado.
En sustitución de Rafael Marín, fue designado Héctor Alonso Romero Gutiérrez, quien se desempeñaba como encargado de la Agencia de Transformación Digital, donde lideraba la transformación digital de las aduanas mexicanas.
Dejá tu comentario