En Vivo

La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, viernes 22 de mayo 2026: minuto por minuto en vivo

Claudia Sheinbaum en la Mañanera del Pueblo.

Claudia Sheinbaum en la Mañanera del Pueblo.

Por Captura Gobierno México

La Presidenta habla en una nueva conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional. Checa los anuncios y sus principales declaraciones.

La presidenta Claudia Sheinbaum brinda este viernes 22 de mayo 2026 una nueva Mañanera del Pueblo, tal como se conoce a sus conferencias de prensa matutinas. Se esperan importantes anuncios, como así también su opinión sobre diversos temas de relevancia nacional.

Checa en esta nota el minuto por minuto de las declaraciones de la mandataria y de los miembros del Gabinete que la acompañan. Además, responderán preguntas de los periodistas presentes en la sala del primer piso del Palacio Nacional de la Ciudad de México (CDMX).

Tal como señala el calendario de las Mañaneras del Pueblo, este viernes es turno de una nueva edición de la sección "Suave Patria".

Embed - Conferencia de prensa matutina en vivo. Viernes 22 de mayo 2026 | Presidenta Claudia Sheinbaum

Live Blog Post

“No estamos contra el pueblo de Estados Unidos”

Sheinbaum aclara que no está "en contra" del pueblo de Estados Unidos y agregó que no quieren entrar en conflicto con este país, pero también que impondrán los límites necesarios.

Live Blog Post

Mexicanos en carrera en la Gran Muralla China

Deportistas mexicanos rompen récords durante carrera en la Gran Muralla China. Agradecen al programa “México Imparable” por el apoyo para alcanzar este logro.

Live Blog Post

El aporte de las mexicanas en Estados Unidos

Ana Valdez, directora de Latino Donor Collaborative (LDC) dio a conocer que las mujeres mexicanas que trabajan en EU aportan al menos un billón de dólares al año a la economía estadounidense.

  • Existen 14.1 millones de mexicanas en EU.
  • 69% de las connacionales que viven en el país vecino tiene un empleo.
  • 82% están enfocadas en construir un patrimonio.

Live Blog Post

Maratones de lectura: enlace con Michoacán

"De la mano de la SEP, echamos adelante 'Jóvenes Transformando México'. Damos por iniciado en todo el país en cientos miles de escuelas y plazas públicas. Más de medio millón de jóvenes están participando en esta maratón de lectura", dijo Abraham Carro Toledo, titular de INJUVE.

"En miles de escuelas y cientos de plazas, jovenes salen a leer en voz alta, a regalar libros gracias al Fondo de Cultura. También se hacen concursos literarios, generando espacios de libertad. La idea es que se construya en un ejercicio permanente en fomento a la lectura. La participación está en los 32 estados del país", añadió sobre de qué se trata la maratón de lectura, la cual se repitirá cada mes.

En cuanto a los jovenes que participan, dijeron en contacto directo con la Mañanera de Claudia Sheinbaum:

  • "Estamos aquí los jóvenes, con el corazón interspectivo, con el poder que tienen la lectura y la poesía. Debe haber otra manera posible de ser joven, de ser humano y de ser libre"
  • "Tengo 21 años y este es un momento histórico, porque por primera vez muchos jóvenes salimos a las calles y a las plazas a leer y a escribir. Salimos a transformar nuestro país"
  • "Estamos con los jovenes de Michoacán. La lectura es cultura y es libertad. Los jovenes son eso. Qué viva la lectura"
image

Live Blog Post

Inicia la Mañanera del Pueblo

La presidenta Claudia Sheinbaum inicia la Mañanera del Pueblo de este viernes desde el Palacio Nacional. Sigue el minuto por minuto de sus declaraciones en esta nota.

Live Blog Post

Todo listo para la Mañanera del Pueblo

La sala del primer piso del Palacio Nocional se encuentra preparada para el inicio de la Mañanera del Pueblo. Comenzará a las 7:30 (hora CDMX).

Te puede interesar