Con el objetivo de mejorar y potenciar la relación de los consumidores con los productores, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) realiza intensos análisis diariamente verificando una gran cantidad de productos.
La marca de refrescos poco conocida que cuesta solo 7 pesos y es la más saludable del mercado, según la Profeco
Estas bebidas son muy consumidas por el pueblo mexicano y se recomienda prestar delicada atención a todas las marcas.
-
La marca de galleta de animalitos que es barata y fue elegida como la mejor del mercado, según la Profeco
-
La marca de huevos poco conocida que contiene más Omega-3 que su competencia, según la Profeco
Es que, muchas veces, los usuarios finales son engañados con leyendas que aparecen en el paquete, en los cuales las marcas comunican información que no es verídica.
En esta ocasión, conoceremos la marca de refrescos poco conocida, que cuesta solo 7 pesos y es la más saludable del mercado, según la Profeco.
Profeco: cuál es la marca de refrescos poco conocida de 7 pesos que es la más saludable del mercado
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de calidad en 46 marcas de refrescos de diversas variedades para evaluar su nivel de salubridad, considerando su contenido de azúcares, cafeína, calorías, edulcorantes, conservadores y otros ingredientes añadidos.
La marca poco conocida y que es destacada por Profecto es la Aurrera Refresco sabor naranja de 600 ml que tiene un valor de tan solo 7 pesos. Además, también se destacan:
- Peñafiel Light sabor mandarina sin calorías y sin azúcar 600 ml: 17 pesos
- Pepsi Black 355 ml: 6 pesos
- Red Cola Light 500 ml: 5 pesos
- Sprite sin azúcar 355 ml: 6 pesos
Por qué es un problema el consumo de refrescos, según los expertos en salud
Como se ha indicado previamente, el consumo de refrescos es una de las principales causas de la obesidad en México, un país donde 1 de cada 3 adultos padece esta condición, situándose entre los más altos en tasas de obesidad a nivel mundial, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe “La Pesada Carga de la Obesidad. La Economía de la Prevención”.
La investigación señala que la obesidad puede ser provocada por varios factores, entre ellos el desbalance entre las calorías ingeridas y las que se gastan con la actividad física. Además, el sedentarismo prevalente en México y los hábitos alimenticios poco saludables agravan el problema. A esto se suman factores como la falta de sueño y los altos niveles de estrés, que elevan los niveles de cortisol y afectan negativamente la salud.
Dejá tu comentario