La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un nuevo informe para indicar que la posible formación del ciclón tropical Lorena, amenaza las costas del Pacífico, más precisamente de Michoacán, ya que el mismo se encuentra a 170 kilómetros del sureste de Punta San Telmo.
La posible formación del ciclón tropical Lorena, amenaza las costas del Pacífico: esta es su trayectoria
La Comisión Nacional del Agua emitió un nuevo reporte brindando detalles sobre esta zona de baja presión.
-
Tormenta Negra llega a CDMX y Edomex: el pronóstico del tiempo para este martes 2 de septiembre 2025
-
¡Acúsalo con tu mamá! Kiko será huracán categoría 2 y esta su trayectoria confirmada: ¿afectará a México?

La posible formación del ciclón tropical Lorena, amenaza las costas del Pacífico: esta es su trayectoria.
En su reporte, el SMN aseguró que aumentó a 90% la probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días y 90% en las siguientes 48 horas.
Mientras tanto, Conagua sigue realizando vigilancia del huracán Kiko, actualmente mantiene su desplazamiento hacia el oeste, sin afectar las costas de México.
Cúal es la trayectoria del ciclón tropical Lorena
Según el reporte de Conagua, la trayectoria del posible ciclón tropical Lorena es hacia el oeste - noroeste, a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora.
Listado completo de estados con afectaciones por lluvias muy fuertes a intesas
- Lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros mm) en regiones de: Chihuahua (centro), Sinaloa (centro y sur) y Nayarit
- Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán (costa), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.
- Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de: Baja California Sur, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán,
- Chubascos (de 5 a 25 mm) en: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.
Todas las lluvias pronosticadas estarán acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Dejá tu comentario