21 de marzo 2025 - 20:47

La primavera en México llega con lluvias y un nuevo frente frío: estos son los estados afectados para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el cambio de estación traerá nuevas temperaturas en diversos puntos del país.

La primavera en México llega con lluvias y un nuevo frente frío: estos son los estados afectados para el fin de semana.

La primavera en México llega con lluvias y un nuevo frente frío: estos son los estados afectados para el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la llegada de la primavera a México traerá lluvias y un nuevo frente frío para este fin de semana. Asimismo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que del 21 al 24 de marzo, se desplazará una masa de aire frío sobre el oriente y sureste mexicano, incluida la península de Yucatán, propiciando lluvias puntuales intensas en Chiapas y otros puntos del país.

Asimismo, esta masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará evento de “Norte” con viento de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas de 80 a 100 km/h en Veracruz e istmo y golfo de Tehuantepec; con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas; y con rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), todos con oleaje elevado.

Además se prevé que, en el transcurso de la noche de este día, el frente se desplace hacia el mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional.

Invierno México

Frente Frío 36 y lluvias para este fin de semana, del viernes 21 al domingo 23 de marzo

Desde este viernes 21 al domingo 23 de marzo, un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en las mencionadas regiones, así como en el centro y sureste del país, incluida la península de Yucatán.

Particularmente en el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se prevén intérvalos de chubascos de 5 a 25 mm. Además de temperaturas cercanas a -15 a -10 °C con heladas para la madrugada del viernes en las zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

Además en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa (sierra), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, se esperan temperaturas heladas de -5° a 0°.

Finalmente, las temperaturas máximas 45 °C a 35°C se harán sentir en: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa), Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste) y Campeche.

Dejá tu comentario

Te puede interesar