13 de junio 2024 - 13:46

La verdad sobre las agresiones de Marko Cortés a Xóchitl Gálvez

La excandidata presidencial, que salió segunda en las elecciones, acusó al líder de PAN. En la nota, todos los detalles.

Qué sucedió entre Marko Cortés y Xóchitl Gálvez.

Qué sucedió entre Marko Cortés y Xóchitl Gálvez.

PAN

La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz acusó a Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), de haberla agredido verbalmente en dos ocasiones durante el último proceso electoral. Los momentos, según precisó, fue tras el primer debate presidencial y después de haber felicitado a Claudia Sheinbaum por el triunfo.

Gálvez Ruiz indicó que la primera agresión fue luego del intercambio de ideas entre candidatos presidenciales, llevado a cabo el 7 de abril pasado, donde Cortés le reprendió a los gritos al considerar que su desempeño había sido deficiente.

El pasado 2 de junio, tras conocerse los resultados provisorios que daban como ganadora a Sheinbaum, la candidata opositora decidió llamar a título personal a su rival. "Felicidades por tu triunfo, ojalá realmente puedas hacer un México más justo, yo vi mucha violencia, mucho abandono, te deseo lo mejor para tu Gobierno”, confesó que le dijo en el breve intercambio por teléfono.

Esto generó el enojo de Cortés y, según Gálvez, tuvo una actitud reprochable a la hora de reclamarle el llamado. “Se enoja, me reclama, con demasiado tono alto y fuera de lugar. No sé si a los hombres les gusta gritar, pero se puede arreglar todo hablando tranquilamente. Me gritó, me dijo que era indigno de mi parte felicitar a Claudia porque había sido una lección de Estado", precisó en diálogo con Latinus.

"Eso es otra cosa, por supuesto que reconozco que hay una intromisión, porque cuando empezó el partido la elección ya estaba, pero eso se iba a resolver en tribunales”, añadió, además de confresar que Juan Pardinas, mostró su descontento con Cortés. Pardinas y le respondió dureza, lo que intensificó el conflicto entre los presentes.

Los dirigentes se quedaron callados. Marko nunca entendió que ningún hombre me manda. Yo le dije que la decisión había sido mía en mi calidad de candidata. Uno de los asistentes le reclamó a Marko. Juan Pardinas fue, sí se puso feo, le dobló la apuesta” cerró Gálvez al respecto.

Marko Cortés Xóchitl Gálvez.jfif

Qué dijo Marko Cortés sobre las supuestas agresiones contra Xóchitl Gálvez

Marko Cortés no se quedó callado tras la acusación de Xóchitl Gálvez y desmintió que haya agredido a la excandidata presiddencial, aunque sí admitió que habló "fuerte". Además, aseguró que tiene "respeto y admiración" por quien finalizó segunda en las últimas elecciones.

“Una precisión: yo no grito en ningún caso, en ninguna reunión. He tenido muchas responsabilidades y muchos momentos complejos como coordinador parlamentario, como presidente del partido, y eso nunca, nunca ocurre. Una cosa es hablar claro, fuerte y asertivo, y otra muy distinta es gritar y menos faltar el respeto. Para mí, la señora tiene todo mi respeto y admiración por su entrega y esfuerzo”, se defendió en diáogo con Azucena Uresti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar