29 de octubre 2024 - 10:00

Las dos leches marca Lala que son de las peores del mercado, según estudio de la Profeco

De acuerdo con el ente regulador de la calidad de los productos de consumo en México, hay cuatro marcas de leche que se caracterizan por su mala calidad. Entérate cuáles son.

Hay dos marcas de leche Lala que fueron calificadas negativamente.

Hay dos marcas de leche Lala que fueron calificadas negativamente.

La leche es un elemento esencial en la canasta básica, reconocido por su aporte a una alimentación completa y su papel en el fortalecimiento de los huesos. Sin embargo, aunque muchas marcas prometen beneficios para la salud, no todas cumplen con los estándares de calidad necesarios para brindar una nutrición óptima.

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a diversas marcas de leche en el mercado mexicano y encontró cuatro que no recomienda consumir debido a irregularidades en sus productos.

Leche

De acuerdo con los resultados de su investigación, la Profeco identificó cuatro marcas de leche de vaca que presentan irregularidades, como el uso de grasa vegetal en lugar de leche pura, un etiquetado inexacto o menor contenido del que se indica en el empaque. Estas prácticas no solo pueden impactar en la calidad de la alimentación de los consumidores, sino que también afectan su economía al no recibir el producto que esperan.

Profeco: estas dos leches marca Lala son las peores del mercado

LALA 100 Fresca Deslactosada

Esta leche no cumple con los estándares en cuanto a sólidos no grasos ni con la densidad mínima requerida, según lo estipulado en la normativa NOM-155-SCFI-2012. Esto puede significar que la leche no tiene la consistencia ni los nutrientes esperados.

LALA 100 Fresca Sin Lactosa Low Carb -30% Light

Este producto, aunque se promociona como baja en grasa y sin lactosa, tampoco cumple con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima establecida en la normativa mexicana, al igual que la LALA 100 Fresca Deslactosada.

Profeco: otras leches que no aprobaron el estudio de calidad

Aparte de LALA, hubieron otras dos marcas a las que Profeco calificó negativamente y consideró que son de mala calidad. Éstas son:

Leche Entera Pasteurizada “Los 19 Hermanos”

Aunque esta marca es originaria de una región reconocida por sus productos lácteos, contiene una mezcla de leche y grasa vegetal, en lugar de leche pura. Además, Profeco detectó que cada bolsa contiene 36 ml menos de lo declarado, lo que equivale a una reducción de 107 ml en un paquete de tres bolsas.

Leche Querétaro Entera

La leche Querétaro Entera también presentó irregularidades, ya que cada bolsa contiene 75 ml menos de lo que debería. Esto implica que los consumidores no están recibiendo la cantidad de producto que pagan, afectando tanto su economía como su nutrición.

Profeco: las marcas de leche que aprobaron el estudio de calidad

Profeco, además de señalar las marcas que no cumplen con los estándares, también identificó aquellas que sí aprobaron su evaluación. Marcas como Alpura, Santa Clara y Sello Rojo cumplieron con los requisitos de contenido nutricional, densidad y etiquetado.

Profeco: las marcas de leche recomendadas para niños

Para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños, Profeco sugiere optar por marcas que no solo cumplan con los estándares de calidad, sino que también garanticen una cantidad adecuada de proteínas y calcio. Entre las marcas recomendadas para niños destacan Alpura Clásica y Santa Clara Entera, las cuáles según Profeco, cumplen con las necesidades nutricionales esenciales para los menores.

¿Qué es la Profeco?

La Profeco es el organismo oficial encargado de proteger los derechos de los consumidores en México, además de velar por su salud y prevenir abusos en el mercado. Este organismo realiza estudios y monitoreos para garantizar que los productos cumplan con las normas establecidas y que los consumidores obtengan productos seguros y de calidad. En el caso de la leche, Profeco analizó 20 marcas en el mercado mexicano, evaluando su contenido nutricional y el cumplimiento de la normativa de producción y etiquetado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar