8 de junio 2024 - 16:00

Las monedas de México que saldrán de circulación en lo que resta del 2024

A partir del próximo año dejarán de tener validez estas particulares monedas. Todos los detalles en esta nota.

Cuáles son las monedas que saldrán de circulación en 2024

Cuáles son las monedas que saldrán de circulación en 2024

El Banco de México (Banxico) tiene como objetivo para 2024 renovar el tipo de monedas e ir quitando de a poco los que pertenecen a familias viejas, agregando además algunos que nos alejaron del papel tradicional.

Es importante remarcar que este retiro de monedas implica que pierdan valor, por ejemplo, para hacer compras, si no que, la idea es retenerlos en los bancos de todo el país, con el objetivo de que dejen de circular y comenzar a usar solo los más recientes.

A continuación, conoceremos cuáles son las monedas que saldrán de circulación en 2024.

Monedas, ahorro, dinero

Cuáles son las monedas que saldrán de circulación en 2024

Según la información proporcionada por el Banxico, hay ciertas divisas que dejarán de estar en circulación a partir del año próximo. Estas corresponden a las series B y C. En el caso de la serie inicial, se encuentran los ejemplares de 10 centavos, 20 pesos y 50 pesos nuevos, que fueron introducidos en el mercado mexicano en 1993 y se denominaron "nuevos pesos".

En otra instancia, se eliminarán del mercado aquellas pertenecientes a la familia C, que comprenden las monedas de 10 centavos, 20 pesos (conmemorativa del cambio milenario-señor del fuego) y 100 pesos (conmemorativas), introducidas en 1996.

Dejá tu comentario

Te puede interesar