La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un nuevo reporte para informar que más de 10 entidades federativas se encuentran bajo alerta por lluvias muy fuertes a intensas hasta el 12 de agosto, debido a las consecuencias del monzón mexicano y dos zonas de baja presión.
Principalmente, un canal de baja presión en el sureste mexicano, en interacción con una vaguada en altura frente a las costas de Quintana Roo, divergencia y el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región, además de la península de Yucatán, previéndose lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
Otro canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con una vaguada en altura que se extiende desde el noreste hasta el occidente de la República Mexicana, divergencia, así como el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además del oriente y sur del territorio nacional, con posible caída de granizo en el occidente, centro y oriente.
Dejá tu comentario