La ola de violencia y los bloqueos carreteros desatados tras el operativo federal que culminó con el abatimiento de El Mencho han obligado a las autoridades a tomar medidas drásticas para proteger a la población civil. El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de sus dependencias educativas, anunció la suspensión total de clases presenciales a partir de este lunes 23 de febrero de 2026.
Muerte de El Mencho: SEP suspende las clases de manera inmediata en miles de escuelas de México este lunes 23 de febrero 2026
Ante el clima de inseguridad generado en el occidente del país, las autoridades educativas estatales han emitido un decreto de emergencia. Se suspenden todas las actividades académicas presenciales en Jalisco para proteger a la comunidad estudiantil y docente.
-
Beca Rita Cetina: quiénes reciben su pago hoy, lunes 23 de febrero 2026
-
Beca Rita Cetina: quiénes reciben su pago hoy, viernes 20 de febrero 2026
SEP suspende clases en Jalisco por muerte de El Mencho.
Mediante el comunicado de prensa 2918 emitido este domingo desde Guadalajara, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) confirmaron la paralización de las actividades académicas. La decisión tiene como objetivo principal salvaguardar la seguridad de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, así como de todo el personal docente y administrativo que labora en la entidad.
SEP Jalisco: qué niveles no tendrán clases
La medida de emergencia es de carácter general y obligatorio para miles de planteles. De acuerdo con el documento oficial, la suspensión de clases presenciales para este lunes 23 de febrero aplica para los siguientes sectores:
- Educación Básica, Media Superior y Superior Docente: En todos los planteles a cargo de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), abarcando tanto a las instituciones del sector público como del sector privado.
- Instituciones de Educación Superior: Todas las universidades y centros educativos a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).
- Centros de Emprendimiento: Quedan canceladas las actividades programadas en las distintas sedes de la Red de Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi) de la entidad.
SEP Jalisco: cuándo se reanudarán las actividades
Por el momento, las autoridades no han definido una fecha exacta para el regreso a las aulas. El Gobierno de Jalisco exhortó a toda la comunidad educativa y a los padres de familia a mantenerse atentos a la información que se emita única y exclusivamente a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado, la SEJ y la SICyT.
Será mediante estas plataformas donde se informará de manera oportuna sobre la reanudación de las actividades académicas, una vez que se restablezcan las condiciones de seguridad en el estado.


Dejá tu comentario