14 de junio 2024 - 13:30

Murió el fenómeno de El Niño, pero se viene La Niña: cómo afectará al clima de México

Los especialistas detallaron cómo influirán estos dos hechos a las condiciones meteorológicos de los próximos meses. En la nota, los detalles.

La Niña puede provocar una temporada de huracanes más agresiva.

La Niña puede provocar una temporada de huracanes más agresiva.

El fenómeno meteorológico El Niño llegó a su fin y se experan cambios en el clima de México, ya que el mismo calentó partes del Pacífico central. La noticia fue confirmada por los especialistas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), quienes además advirtieron sobre el arribo de La Niña.

El Niño e formó hace un año y ha sido uno de los factores clave en las olas de calor sufridas por la región en los últimos doce meses, con condiciones meteorológicos que muchas veces han sido extremas.

Los especialistas ahora están atentos a la formación de La Niña, un enfriamiento de las mismas partes del Pacífico y que tiende a hacer más activa la temporada de huracanes en el Atlántico, por lo que las autoridades de los estados deberán estar más atentas que nunca a la actividad ciclónica.

“La probabilidad de que se produzca La Niña, unida a las temperaturas récord de la superficie del mar, es la razón por la que el Centro Nacional de Huracanes prevé una temporada de huracanes extraordinaria”, advirtió Kathie Dello, climatóloga estatal de Carolina del Norte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar