En Vivo
2 de octubre 2024 - 12:42

Primera Mañanera de Claudia Sheinbaum: anuncios y principales declaraciones

Claudia Sheinbaum brinda su primera Mañanera como Presidenta.

Claudia Sheinbaum brinda su primera Mañanera como Presidenta.

Por

La Presidente brindó su primera conferencia de prensa matutina este miércoles 2 de octubre del 2024. Checa sus principales declaraciones.

La presidente Claudia Sheinbaum brindó este miércoles 2 de octubre del 2024 su primera conferencia de prensa matutina, conocida ahora como La Mañanera del Pueblo. Tras la toma de protesta del martes, detalló los primeros pasos a seguir de su administración y las últimas novedades del Ejecutivo.

Repasa en esta nota las declaraciones de la mandataria, como así también los anuncios que dio en su primer día de Gobierno. Debido a la fecha, tuvo un papel central la Masacre del 2 de octubre de 1968.

Embed - #MañaneraDelPueblo | Miércoles 2 de octubre de 2024
Live Blog Post

Fin de la primera Mañanera de Claudia Sheinbaum: firma del decreto

La Mañanera del Pueblo de Claudia Sheinbaum de este miércoles se cerró con la firma del decreto en el que el Estado mexicano se hace responsable de la masacre del 2 de octubre de 1968, tal como se había adelantado al comienzo de la conferencia de prensa.

DECRETO MASACRE.avif
Live Blog Post

"En mi gobierno la prioridad serán las y los migrantes"

La Presidente dejó en claro que los migrantes tendrán "prioridad" durante su administración, además de agradecerles por su gratitud y reconocimiento. En cuanto a las políticas, adelantó que se implementará un programa consular para atenderlos.

Live Blog Post

El reconocimiento mundial de México en el mundo

"México tiene mucho reconocimiento en todo el mundo", aseguró Claudia Sheinbaum, quien en su toma de protesta estuvo en contacto don diversos mandatarios.

Reveló que con la doctora Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, hablaron de diversos temas y adelantó que fue invitada a la cumbre del G20 por parte del presidente brasileño Lula. Además, ya tiene acordada una reunión con el primer ministro de Alemania y con empresarios de dicho país.

Live Blog Post

A dónde irá Claudia Sheinbaum en su primera gira como Presidenta

Claudia Sheinbaum adelantó que en su primera gira por México será en Acapulco, para conocer la situación tras el paso del último huracán y brindar apoyos a quienes lo necesiten.

SHEINBAUM MAÑANAERA.avif
Live Blog Post

Se lanza el programa Visitas Médicas Casa por Casa

Claudia Sheinbaum informó que está por iniciar el nuevo programa de Visitas Médicas Casa por Casa para atender a los adultos mayores y por el cual contratarán 20 mil médicos. También reiteró que dará continuidad a los programas que implementó AMLO.

Live Blog Post

"La reforma judicial es muy buena para el país"

Claudia Sheinbaum afirmó que "la reforma judicial será muy buena para el país" y la catalogó como "la mejor decisión que haya tomado el pueblo". Recordó, además, que el 15 de octubre saldrá la convocatoria para que todos los interesados en la elección de jueces, ministros y magistrados.

En cuanto al paro, dijo que no está de acuerdo pero que lo respesta, aunque señaló que lo hacen "cobrando sus salarios".

Live Blog Post

Los cuatro ejes en Seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum

  1. Atención a las causas.
  2. Consolidación de la Guardia Nacional.
  3. Inteligencia.
  4. Coordinación.
Live Blog Post

Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre la violencia en Sinaloa

"Sinaloa no aparece entre los primeros cinco estados con más homicidios, el máximo es Guanajuato, mi gobierno dará seguimiento de los hechos", aseguró Sheinbaum este miércoles. Igualmente, solicitó la participación de un fiscal de la FGR para el análisis de la violencia en el estado y otros lugares con alto índice delictivo.

Live Blog Post

Continuidad de los derechos de los pueblos indígenas

Claudia Sheinbaum aseguró que dará continuidad a los derechos de los pueblos indígenas durante su Gobierno y que se hará mediante el llamado "Humanismo Mexicano". Además, aprovechó para volver a recriminar al Rey de España por haber omitido la carta que le envió AMLO, quien le pidió disculpas públicas por las atrocidades del pasado.

Live Blog Post

Disculpas públicas del Gobierno federal por la Masacre de Tlatelolco

"Un reprobable acto de represión estudiantil y social. En éste acto nos dirigimos a las madres, a los padres, a los hermanos, a las familias y sobrevivientes de aquel oscuro periodo. El Estado Mexicano ofrece una sentida disculpa pública a quienes perdieron a un ser querido o a quienes fueron víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos el 2 de octubre de 1968", dijo Rosa Icela Rodríguez, quien adelantó que el decreto será publicado este miércoles.

Live Blog Post

Pablo Gómez: "Se trató de un movimiento nacional por las libertadores democráticas"

El titular de la UIF, Pablo Gómez, tomó la palabra en La Mañanera del Pueblo como testigo de la Masacre de Tlatelolco y explicó de qué se trataba el Movimiento del '68.

"Se trató de un movimiento nacional por las libertades democráticas en contra del régimen de opresión que existía. El magisterio, telefonistas, telegrafistas entre otros, fueron reprimidos violentamente por la fuerza pública", dijo.

"Se dijo que se trató de una provocación e incluso una conspiración, la versión oficial del gobierno, lo cual sostuvo y con ello justificó la represión", recordó.

Live Blog Post

Las Mañaneras del Pueblo: de qué se hablará cada día de la semana

Claudia Sheinbaum le pone su impronta a las conferencias de prensa matutinas, llamadas ahora Mañaneras del Pueblo, y detalló que cada día de la semana tendrá una temática. El cronograma es el siguiente:

MAÑANERAS DEL PUEBLO.avif
Live Blog Post

"Soy hija del '68"

Claudia Sheinbaum inició La Mañanera recordando la Masacre de Tlatelolco, "una de las mayores atrocidades que ocurrieron en México" ordenada por el presidente Gustavo Díaz Ordaz. "Soy hija del '68", aseguró la mandataria, ya que reveló que su madre participó activamente del movimiento.

En este nuevo aniversario hablará Pablo Gómez, titular de la UIF y testigo de aquel suceso. Además, a través de Rosa Icela Rodríguez, el Gobierno federal brindará disculpas públicas a los afectados por los actos cometidos.

Por otro lado, Sheinbaum presentó un video en donde se recuerda lo sucedido aquel 2 de octubre.

MASACRE 1968.avif
Live Blog Post

Comienza la Mañanera del Pueblo: el nuevo ciclo de conferencias comandadas por Claudia Sheinbaum

Bajo el nombre de "Mañanera del Pueblo", Claudia Sheinbaum dio inicio este miércoles a su propio ciclo de conferencias de prensa matutinas, una tradición que inició Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el sexenio anterior.

Live Blog Post

Todo listo en el Palacio Nacional para la primera Mañanera de Claudia Sheinbaum

La sala de prensa del Palacio Nacional está listo para el comienzo de la conferencia de prensa matutina de Claudia Sheinbaum de este miércoles 2 de octubre del 2024, la primera de su administración. Estará acompañada por parte de su Gabinete.

Dejá tu comentario

Te puede interesar