21 de abril 2024 - 23:00

Qué fue de la vida de Silvia Pinal, la actriz del cine de oro mexicano que vivió amores, tragedias y engaños

La historia de una diva que construyó un imperio con su talento, su coraje y su capacidad de reinventarse constantemente.

Qué fue de la vida de Silvia Pinal, la actriz del cine de oro mexicano que vivió amores, tragedias y engaños.

Qué fue de la vida de Silvia Pinal, la actriz del cine de oro mexicano que vivió amores, tragedias y engaños.

Silvia Pinal, conocida como la última diva del cine de oro de México nació un 12 de septiembre de 1930, desde pequeña sabía que su destino era el mundo de las artes pero llegar ahí no le fue fácil, la oposición de su padre fue uno de sus primeros obstáculos que tuvo que superar en su carrera personal. Por ello hoy te contamos qué fue de la vida de esta artista que hizo de su amor por el arte su gran imperio.

Silvia Pinal provenía de una familia acomodada en la ciudad de Sonora, su abuela Jovita era la matriarca de la familia que supo salir adelante criando sola a sus 7 hijos, entre ellos Marilú, la mamá de Silvia. La ausencia de hombres en la toma de decisiones y responsabilidades fue un modelo que aplicó esta gran artista con sus hijas y nietas, les enseñó la importancia de no depender nunca de otra persona que no sean ellas mismas.

Uno de los momentos más difíciles en la vida de Silvia Pinal fue cuándo se enteró que su papá Luis Pinal, era adoptivo y no biológico, ya que este último era Moisés Pasquel con quien tuvo una buena relación al príncipio ya que la ayudó a tener un primer contacto con los medios de comunicación, sin embargo de un momento a otro esa relación se rompió y Silvia volvió a los brazos de su padre adoptivo.

Silvia Pinal

Así fue la carrera de Silvia Pinal, la actriz del cine de oro de México

Para complacer a su padre Luis Pinal, Silvia tuvo que estudiar una carrera previa a la artística ya que su tutor aseguraba que se iba a “morir de hambre” si se dedicaba a la actuación o el canto. Por ello se recibió de taquimecanógrafa. Liberada de esta obligación comenzó a dar sus primeros pasos, el mismo fue en un certámen de belleza, allí conoció a Rubén Rojo y Manolo Fábregas, dos personas que resultaron claves para que esta actriz pudiera convertirse en la figura que hoy todos recuerdan.

Estudió canto y arte dramático en el INBA, participó en la obra Sueño de una noche de verano como extra. Tiempo después obtuvo su primer protagónico en teatro gracias a Rafael Banquells con quien luego se casó.

Nuestra Natacha, Un sueño de cristal, Don Juan Tenorio y El cuadrante de la soledad fueron las obras que protagonizó esta artista y que le abrió la puerta a otros mundos como el cine y luego la televisión.

En 1948, el director Miguel Contreras Torres, la llamó para una participación en su película Bamba, lo que llegó después fueron éxitos, convirtiéndose en musa de grandes artistas como Diego Rivera o Luis Buñuel.

En 1952 protagonizó la primera telecomedia, allí compartió créditos con Rita Macedo y María Elena Marqués, con la dirección de su ahora exesposo Rafael Banquells.

Fiesta musical Ford marcó un antes y después en su carrera, involuntariamente en una de sus bailes quedó con un seno al descubierto tras romperse una de las tiras de su blusa, el público dijo que hizo streptease y ella se consignó como la primera mujer en hacer un desnudo en televisión.

Mujer casos de la vida real fue otro gran éxito televisivo que estuvo al aire durante 23 años de forma ininterrumpida.

Actualmente Silvia Pinal con sus 93 años disfruta de todo lo que la fama, su arduo trabajo y su persistencia le dejó. líder de un matriarcado integrado por mujeres artistas que siguen sus pasos Silvia, Viridiana, Alejandra y Luis Enrique, son los frutos de la relaciones que tuvo en las cuatro oportunidades en las que se casó.

Su hija Sylvia, su nieta Stephanie y su bisnieta Camila se dedicaron a la actuación; su otra hija, Alejandra, es una famosa cantante al igual que su nieta Frida Sofía. En tanto, su otra bisnieta, Michelle Salas, es una reconocida fashion blogger, modelo e influencer . De todas destaca su belleza y talento, la gran herencia de Silvia Pinal.

Dejá tu comentario