El municipio de Puebla se encuentra consternado tras el hallazgo del cuerpo de Mayra Hernández, una mujer de 54 años que estuvo desaparecida durante tres días luego de salir de su trabajo. La tarde del martes 16 de septiembre de 2025, su cuerpo fue localizado en un paraje del Carril de San Cristóbal, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en posición de rodillas y rodeado de abejas, lo que complicó las labores iniciales de rescate.
Qué le pasó a Mayra Hernández: la mujer de Puebla que salió de su trabajo, estuvo tres días desaparecida y apareció muerta rodeada de abejas
Tenía 54 años y familiares indicaron que padecía problemas con el consumo de alcohol. Investigan si hubo participación de terceros.
-
Tormenta Negra llega 12 estados de México hoy, viernes 19 de septiembre 2025: en estas entidades habrá lluvias muy fuertes con granizo y descargas eléctricas
-
SMN pronostica temperaturas bajo cero en 6 estados de México durante toda la semana

Hallan muerta a mujer desaparecida por tres días en Puebla.
El hallazgo fue posible gracias a un reporte ciudadano al 911, tras lo cual policías estatales llegaron como primeros respondientes. Debido a la gran cantidad de abejas en el lugar, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tuvieron que intervenir para dispersarlas y permitir que las autoridades ministeriales realizaran las diligencias correspondientes. Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona y efectuaron el levantamiento del cadáver.
Fuentes policiales revelaron que Mayra presentaba golpes en la cabeza, brazos y tórax, y que de manera preliminar se barajaba la posibilidad de que una congestión alcohólica hubiera sido la causa de su muerte. No obstante, debido a las circunstancias, la FGE abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer los hechos y determinar si existió responsabilidad de terceros. El cuerpo fue trasladado al Semefo para realizar la necropsia de ley.
Familiares de Mayra hablan de problemas con el alcohol
Familiares de la víctima señalaron que Mayra padecía problemas de alcoholismo y en ocasiones se ausentaba de su hogar, aunque siempre regresaba. Esta vez, al notar su prolongada ausencia, dieron aviso a las autoridades, iniciando una búsqueda que terminó con el trágico hallazgo.
Mientras tanto, la investigación continúa y se espera que la Fiscalía dé a conocer en los próximos días resultados más claros sobre lo sucedido.s.
- Temas
- Puebla
Dejá tu comentario