Este miércoles 11 de diciembre la Fiscalía General de Justicia de Guerrero confirmó el asesinato de Edmundo Román Pinzón, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia por parte de sujetos armados, que dispararon contra su auto, cuando salía de los juzgados de Caleta, en el Puerto de Acapulco.
Quién era Edmundo Román Pinzón, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia asesinado en Acapulco
El ataque hacia el funcionario judicial fue confirmado por la Fiscalía General de la Justicia de Guerrero.
-
Esto es todo lo que se sabe sobre el asesinato del Gordo Peruci en Culiacán Sinaloa, por el conflicto entre Los Chapitos y La Mayiza
-
Audiencia de El Mayo Zambada: esto es todo lo que se sabe sobre la condena al cofundador del Cártel de Sinaloa
Los primeros reportes confirmaron que un grupo de sicarios esperaba al magistrado a la salida de los juzgados y lo balearon apenas subió a su vehículo dejándolo sin vida de manera inmediata al recibir una gran cantidad de disparos.
Actualmente la fiscalía se encuentra reuniendo pruebas como cámaras de seguridad, y posibles testigos que hayan presenciado el ataque contra el magistrado.
Quién era Edmundo Román Pinzón
Edmundo Román Pinzón era magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero e integrante de la Segunda Sala Penal de Acapulco.
Tras la conmoción por su asesinato, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se expresó publicamente exigiendo justicia. “No permitiremos que este crimen quede impune. Reitero mi compromiso de seguir trabajando en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, señaló.
Activan Código Rojo en Acapulco
Luego del asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón, autoridades de Acapulco activaron el Código Rojo y comenzaron a realizar patrullajes en toda la ciudad. A través de un comunicado se detalló que el Código Rojo consiste en desplegar “operativos estratégicos que incluyen patrullajes intensivos, instalación de filtros de revisión y monitoreo en tiempo real a través del sistema de videovigilancia para identificar y detener a los generadores de violencia”.
- Temas
- Narcotráfico
Dejá tu comentario