ver más
11 de junio 2026 - 13:49

Quién era Luis Ángel López Valdez, el periodista asesinado en Veracruz que contaba con protección por amenazas

El reportero de la fuente policiaca fue asesinado en Poza Rica; contaba con medidas de protección vigentes de la CEAPP tras recibir amenazas.

ver más

Conmoción por el asesinato del periodista Luis Ángel López Valdez en Veracriz.

El periodista Luis Ángel López Valdez fue asesinado este jueves con armas de fuego en el municipio de Poza Rica, ubicado al norte del estado de Veracruz. El comunicador se especializaba en la cobertura de la fuente policiaca y colaboraba de manera activa para el periódico Vanguardia de Veracruz, medio de comunicación que confirmó el deceso y expresó públicamente sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores a través de un mensaje en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes de las corporaciones locales, la agresión armada ocurrió sobre la avenida 20 de Noviembre, en la cabecera municipal de Poza Rica. El reportero recibió múltiples impactos de bala y perdió la vida en el lugar del ataque; hasta el momento, las autoridades ministeriales y de seguridad pública no han reportado personas detenidas ni han dado a conocer de forma oficial el posible móvil de la agresión.

POLICIA ESTATAL VERCARUZ

Luis López Ángel Valdez: medidas de protección y labor social en la región

Además de su trayectoria en los medios de comunicación, López Valdez mantenía un rol activo dentro del sector de atención comunitaria al desempeñarse como subdelegado de la organización de auxilio Cruz Ámbar en dicha región veracruzana. Sin embargo, su labor en la cobertura de hechos delictivos lo había colocado en una situación de alta vulnerabilidad.

Debido a los riesgos asociados a su profesión, el comunicador contaba con un esquema preventivo activo:

Alerta en el gremio: violencia sistemática en Veracruz

El homicidio de Luis Ángel López Valdez vuelve a encender las alarmas entre las organizaciones dedicadas a la defensa de la libertad de expresión, las cuales identifican de manera constante a Veracruz como una de las entidades federativas con mayores riesgos para ejercer el periodismo en el país.

image

Este crimen ocurre en una demarcación municipal que ha registrado agresiones recientes contra integrantes de la prensa, sumándose a otros expedientes abiertos en la entidad:

Últimas noticias

Te puede interesar