ver más
23 de abril 2026 - 11:17

Quién es Roberto Lazzeri, el nuevo embajador de México en Estados Unidos que eligió Claudia Sheinbaum

El actual director de Nafin y Bancomext se perfila para ocupar la silla más importante de la diplomacia mexicana en Washington. Conoce la trayectoria del economista que relevará a Esteban Moctezuma.

ver más

Roberto Lazzeri, nuevo embajador mexicano en Estados Unidos.

La presidenta Claudia Sheinbaum ha definido quién será el encargado de llevar las riendas de la relación bilateral más compleja y estratégica para el país: se trata de Roberto Lazzeri Montaño, un experimentado economista y funcionario del sector financiero, quien será propuesto formalmente como el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

De acuerdo con información adelantada por el periodista Joaquín López-Dóriga, Lazzeri llegará a Washington para sustituir a Esteban Moctezuma Barragán, quien ocupaba el cargo desde que fue postulado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador en 2020 y ratificado por la Cámara Alta en diciembre de 2021.

LAZZERI

De los números a la diplomacia: el perfil de Lazzeri

Aunque su nombramiento oficial aún debe ser anunciado formalmente por el Ejecutivo y, por ley, ratificado por el Senado de la República, el perfil de Roberto Lazzeri destaca por su profunda vocación técnica y su sólida preparación académica. Lejos del molde del político tradicional, el próximo representante de México en EE. UU. es un especialista en finanzas con más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado.

Su formación académica se sustenta en:

LAZZERI ROBERTO

Una carrera forjada en las finanzas públicas

La trayectoria de Lazzeri Montaño ha estado íntimamente ligada a la estructuración de capitales y el manejo de deuda del país, escalando posiciones clave dentro de la administración pública a lo largo de las últimas dos décadas.

Su paso por el Gobierno mexicano comprende las siguientes posiciones estratégicas:

Con este movimiento, Lazzeri Montaño dejará las carteras de crédito y el fomento a las exportaciones nacionales para enfrentar el reto diplomático, migratorio y comercial de defender los intereses de México ante la Casa Blanca en un momento crucial para la economía de Norteamérica.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar