14 de julio 2026 - 20:05

Renuncia Ulises Lara López a la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR

A tan solo seis meses de su nombramiento. El comunicado completo con los motivos de su salida del área de Ernestina Godoy Ramos.

Renuncia Ulises Lara a la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR.

Renuncia Ulises Lara a la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR.

Este martes 14 de julio del 2026, presentó su renuncia Ulises Lara a la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR (Fiscalía General de la República). Había sido nombrado el 1 de enero de 2026 por designación de la fiscal general Ernestina Godoy Ramos.

La noticia fue confirmada por el reportero periodista Orving Pineda, quién indicó que el mismo habría presentado su renuncia a las autoridades gubernamentales. Por el momento no se informó quién será su reemplazo.

Algunos de los casos que difundió Ulises Lara son: el del gobernador con licencia Rubén Rocha; sobre la investigación por la posible participación de agentes extranjeros en un operativo en Chihuahua, en asuntos sobre el combate al huachicol, así como sobre la red delictiva Del Caballito, dedicada al lavado de dinero y a la emisión de comprobantes fiscales falsos, entre otros.

Desde noviembre de 2025, Godoy ha acumulado 13 designaciones al interior de la institución, en el marco del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029, con el que busca eliminar duplicidades y acabar con lo que llamó la “burocracia dorada” de la institución.

Te puede interesar