ver más
5 de diciembre 2025 - 12:30

Se cae el cielo en México y una pared de agua amenaza a 4 estados este fin de semana: lluvias intensas, granizo y fuertes vientos del 5 al 7 de diciembre 2025

El SMN advierte que se espera un sábado, domingo y lunes con mucha agua en varias zonas del país. En esta nota, los detalles.

ver más

Se esperan fuertes lluvias en México este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el reporte para el fin de semana del 5 al 7 de diciembre 2025, donde emitió una alerta por lluvias intensas en varias zonas de México. En al menos ccuatro estados se esperan precipitaciones de al menos 50 mm, mientras que en algunas zonas llegará a 75 mm. Además, podría haber caída de granizo, fuertes rachas de viento y oleaje elevado.

El sábado, el Frente Frío 18 se extenderá como estacionario sobre el oriente del país, mientras que la vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera continuará sobre el noroeste de la República Mexicana y el río atmosférico persistirá desde el occidente hasta el noreste del territorio nacional, originando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas. Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México y la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del centro, sur y sureste del territorio mexicano.

El domingo, el Frente frontal número 18 será reforzado por una masa de aire polar proveniente del norte de Estados Unidos y se extenderá sobre el oriente de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país, generando descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla y Veracruz; por la noche, iniciará un evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz. Por su parte, la vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera se debilitará gradualmente en el transcurso del día, dejando de afectar al país.

El lunes, el Frente Frío mencionado se extenderá sobre el sur del golfo de México, continuará interaccionando con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, además del oriente del país y la península de Yucatán. La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de México; así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec, y con rachas de 30 a 50 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

TORMENTA NEGRA

Pronóstico del 6 al 8 de diciembre 2025 en México

Sábado 06 de diciembre

Domingo 07 de diciembre

TORMENTA NEGRA

Lunes 08 de diciembre

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla (regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (regiones Totonaca, Nautla, Capital, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca y Chiapas.

Últimas noticias

Te puede interesar