ver más
30 de marzo 2026 - 15:58

Se cae el cielo en Semana Santa y un muro de agua caerá en más de 20 estados de México del 30 de marzo al 2 de abril 2026

Una combinación de sistemas meteorológicos provocará fuertes lluvias, granizo y un marcado descenso de temperatura. Conoce el pronóstico diario por estado.

ver más

Una Seman Santa  con mucha lluvia.

Las vacaciones de Semana Santa estarán pasadas por agua en gran parte del territorio nacional, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada de múltiples sistemas que desatarán tormentas severas. Una circulación de baja presión, combinada con la corriente en chorro subtropical y diversos canales de baja presión, provocará lluvias fuertes, descargas eléctricas y la posible caída de granizo en más de 20 entidades de la República Mexicana.

Además de las precipitaciones que arruinarán los planes al aire libre, las autoridades advirtieron sobre un notable descenso de temperatura en las regiones oriente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán. Asimismo, se pronostica la caída de aguanieve durante las noches en zonas montañosas del centro y oriente que superen los 4,200 metros sobre el nivel del mar.

TORMENTA ELECTRICA

¿En qué estados lloverá este lunes 30 de marzo?

De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el arranque de esta semana se esperan lluvias de diferentes intensidades:

Pronóstico para el martes 31 de marzo

Para el martes, la inestabilidad atmosférica se concentrará con mayor fuerza en el sur y el Golfo de México, dejando las siguientes afectaciones:

Lluvias México

Clima en CDMX y Edomex: el pronóstico del tiempo para este martes 7 de octubre 2025

El clima para el miércoles 1 y jueves 2 de abril

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar