En Vivo

Temblor en CDMX en vivo hoy, 3 de junio: magnitud del sismo, réplicas y daños minuto por minuto

Temblor en CDMX en vivo hoy, 3 de junio: magnitud, réplicas y daños minuto por minuto.

Temblor en CDMX en vivo hoy, 3 de junio: magnitud, réplicas y daños minuto por minuto.

Por

Checa el reporte sismológico de este miércoles 3 de junio 2026: magnitud, ubicación y profundidad de cada sismo registrado en territorio mexicano.

Este miércoles 3 de junio el Servicio Sismológico Nacional (SSN) emitió un nuevo reporte para informar que se registró un microsismo de 2.0 de magnitud en la alcaldía de Álvaro Obregón, CDMX. El mismo fue detectado a las las 15:38:51 (hora local).

Según precisaron los expertos, tuvo su epicentro en ÁLVARO OBREGON, CDMX, con una profundidad de 3 kilómetros. En redes sociales, varios ciudadanos de la zona dieron aviso de temblores. Por el momento las autoridades estatales no confirmaron la presencia de víctimas, heridos o daños materiales originados por este movimiento telúrico.

Live Blog Post

Sismo 4.3 en Guerrero, Petatlán

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SismologicoMX/status/2062320954135506966&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

¿Todos los sismos pueden generar tsunamis?

Un Tsunami son olas de varios metros de altura producidas por un sismo cuyo hipocentro tiene lugar bajo el océano. Estos sismos hacen que el suelo marino se desplace en forma vertical, lo que genera un desplazamiento violento del volumen de agua que se encuentra por encima de éste.

Por el contrario, los temblores de baja magnitud y los que producen desplazamientos de tipo horizontal en el piso oceánico no generan tsunamis.

Live Blog Post

¿Se pueden predecir los sismos?

El Sismológico Nacional asegura que hasta hoy, no existe una técnica que permita predecir los sismos. Ni los países como Estados Unidos y Japón cuya tecnología es muy avanzada, han sido capaces de desarrollar una técnica predictiva de temblores.

Live Blog Post
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SismologicoMX/status/2062296525250630070&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar