El pasado 4 de febrero, Fátima, una adolescente de 13 años fanática de la música K-Pop, cayó desde el tercer piso de su secundaria en Iztapalapa. Su historia no pasó desapercibida ya que los padres de la menor informaron que Fátima sufría bullying por parte de sus compañeros. Esta situación los llevó a presentar una denuncia el 13 de diciembre del año pasado.
Toda la verdad sobre el caso Fátima, la adolescente que sufría bullying y cayó del tercer piso de su escuela
El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, brindó detalles sobre este caso que despertó miles de críticas en la sociedad sobre la violencia en el ámbito escolar.
-
La SEP extiende la Semana Santa 2025: cuántos días de descanso tendrán alumnos y docentes
-
SEP: suspenden clases en estas escuelas hoy, miércoles 19 de marzo 2025

Toda la verdad sobre el caso Fátima, la adolescente que sufría bullying y cayó del tercer piso de su escuela.
La magnitud que tomó el caso, obligó no solamente la intervención de todos los servidores públicos de la Justicia de México, sino también de la Secretaría de Educación Pública, ya que el titular de esta área, Mario Delgado, se interiorizó sobre lo ocurrido.
La constante violencia que Fátima sufría dentro de la institución escolar por su gustos musicales (pop coreano) la habría llevado a sufrir un cuadro de depresión, motivo por el cual no quería regresar a clases luego del receso invernal.
Cuál es el estado de salud Fátima, la adolescente que sufría bullying
El 4 de febrero 2025, Fátima cayó desde un tercer piso en la Escuela Secundaria Diurna No. 236 en Iztapalapa. La adolescente sufría bullying por ser fánatica de la música K-Pop. En diciembre del 2024 su padres presentaron una denuncia que derivó en reuniones con maestros, pero la misma no tuvo el resultado esperado.
En redes sociales circularon imágenes indicando que Fátima no se cayó sino que fue arrojada por un tercero, sin embargo, esta versión fue desestimada por peritaje de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Los padres de Fátima informaron que la menor se encuentra en estado de salud delicado y padece una fractura de pélvis. Desde la SEP se aseguró que tanto ella como los padres están recibiendo atención psicológica y médica por parte del Gobierno de México.
"Sigue en el hospital, sigue con todas las atenciones. Ha habido un acompañamiento desde que ocurrieron los hechos por parte del gobierno de la ciudad y también de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, de la Secretaría de Educación Pública”, indicó Delgado.
Fátima una adolescente que sufría de depresión como consecuencia del bullying
El 30 de enero, Fátima había sido diagnosticada con depresión en el Hospital Materno Infantil de Inguarán, tras ser canalizada por las autoridades educativas. Su caso no tuvo seguimiento por parte de las autoridades correspondientes y la niña no quería volver a la escuela.
Delgado aseguró que los agresores de Fátima fueron identificados y que ninguno de los padres de estos asistieron a las reuniones escolares a las que fueron citados.
Dejá tu comentario